Mismos compuestos que se utilizaron en Malasia

Pirelli llevará sus neumáticos duros y medios al GP de España

Y para las siguientes citas de Mónaco, Canadá y Austría, el blando y el superblando

AmpliarEl compuesto duro que se utilizó en Malasia volverá en Barcelona - LaF1El compuesto duro que se utilizó en Malasia volverá en Barcelona

Con el parón en marcha es momento de saber que nos depararán las próximas carreras del Campeonato. Pirelli ha dado a conocer los compuestos de neumáticos que presentará para los Grandes Premios de España, Mónaco, Canadá y Austria. Lo cierto es que la elección de los italianos no ha sido precisamente novedosa y por tanto las ruedas que se verán en las próximas cuatro carreras serán los esperados y previsibles.

Para el exigente Circuito de Barcelona-Catalunya, con el que se dará la bienvenida a la gira europea, el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 va a entregar a los equipos sus neumáticos más duros, ya que se trata de un asfalta de los más abrasivos de la temporada, sino el que más. Se trata de un circuito que produce altas cargas en la superficie de las gomas y por ello se verán los compuestos medios, distinguibles por su marca blanda, y los neumáticos más duros de la gama, con la marca naranja.

Para Mónaco y Canadá, Pirelli aportará los dos neumáticos más blandos; el blando con la franja amarilla y por primera vez en la temporada, el superblando con la franja roja. El circuito del Principado, enteramente urbano, requiere de un agarre excepcional y añadida y, al contrario de la cita catalana, el asfalto es el menos abrasivo de la temporada, por lo que la elección más blanda era la esperable. El circuito canadiense Gilles Villeneuve, situado en la Ille de Notredame, también destaca como circuito urbano donde los muros protectores están muy cerca al paso de los monoplazas y por tanto requiere de un agarre importante, por lo que también veremos el blando y el superblando.

Finalmente, para el Red Bull Ring tampoco va a haber cambios respecto al año pasado y los italianos van a entregar a los equipos los neumáticos blandos y superblandos. Se trata de un trazado con muchos desniveles y varias curvas cerradas y por tanto de paso lento en el que primará, una vez más, el agarre de las gomas. Por tanto, cero sorpresas en la elección de la casa italiana para las próximas cuatro citas, quién no se ha caracterizado desde su entrada en la categoría por ser revolucionaria en sus elecciones precisamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top