Repiten el medio y el blando

Baréin, más temperatura que en China pero mismos neumáticos

"Como la carrera es por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas ", dice Hembery

AmpliarLos neumáticos medios, junto con los blandos, repetirán en Baréin - LaF1Los neumáticos medios, junto con los blandos, repetirán en Baréin

Después de un GP China con temperaturas más frías, este fin de semana Pirelli repite  su elección de neumáticos (medio y blando) para Baréin, a pesar de que las mismas no serán ni mucho menos parecidas. El trazado de Shakir es muy exigente con las gomas traseras por lo abrasivo de su asfalto. Por otro lado, y como ya se hizo en 2014, la carrera comenzará por la tarde y acabará de noche, así que esas altas temperaturas irán bajando.

Además, y por primera vez durante esta temporada, la firma italiana contará con un trabajo extra, y que la GP2 hará su debut en el trazado asiático. Por ello, Paul Hembery, director de la marca, espera un fin de semana más impredecible que el del año pasado, donde se llevó a cabo la primera ardua lucha entre los pilotos de Mercedes con una batalla a diez vueltas que resultó un espectáculo.

El rendimiento de los neumáticos en Baréin varía en el transcurso del fin de semana

"En Baréin hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior. Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia, o incluso en Baréin hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día", apunta el dirigente italiano. 

"Una característica definitoria de este circuito es que el rendimiento de los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que nos acercamos lentamente hacia las sesiones de la tarde. El GP de Baréin de 2014 tuvo un emocionante final a causa del coche de seguridad, con diez vueltas para el final, lo que generó una gran lucha entre los dos compañeros de Mercedes. Es más difícil saber qué esperar de este año, aparte del hecho de que es muy poco probable que llueva", finaliza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top