Así lo ve Paul Hembery tras los test

Los neumáticos Pirelli serán entre 1 y 2 segundos más rápidos en 2015

También cree que con temperaturas más altas en pista, el rendimiento mejorará

AmpliarNeumáticos Pirelli - LaF1.esNeumáticos Pirelli

El Mundial de F1 ha completado su programa de pruebas de pretemporada con los neumáticos Pirelli que pueden mejorar los tiempos de vuelta de uno a dos segundos. La gama de compuestos slick P Zero se sometieron a prueba en Barcelona, y los equipos probaron todos.

El director de Pirelli, Paul Hembery cree que la mayoría de los equipos están bien preparados para la próxima temporada, en comparación con la temporada pasada. Los coches serán más rápidos cuando la temperatura de pista sea más alta, al inicio de temporada. Pirelli ha proporcionado un nuevo neumático trasero en toda la gama y un nuevo compuesto superblando.

Hembery declaró, que ha visto una diferencia de hasta dos segundos, y que esa brecha podría ser aún mayor en los compuestos más blandos. Debido a esto, la forma en que los neumáticos trabajan con los coches ha alterado, teniendo claramente un efecto sobre la puesta a punto y la estrategia.

Aunque en los test, hubo temperaturas de pista a unos 31 grados, las condiciones seguían siendo generalmente mucho más frescas de lo que normalmente se verá en la mayoría de las carreras, por lo que este es otro factor que debe ser considerado, especialmente en el caso de los neumáticos duros.

Además de la gama de neumáticos de 2015, los equipos también pudieron probar un medio prototipo sin marcar en la tercera prueba de Barcelona,  que está siendo evaluada por Pirelli para fines de desarrollo. El neumático no tiene ninguna diferencia en el rendimiento para el medio estándar, dijo Pirelli.

A cada equipo se le asigna un total de 110 juegos de neumáticos de prueba a lo largo de 2015, y en el último test de la pretemporada 2015 se cubrieron un total de 3.502 vueltas. Las pruebas anteriores sincronizados 3134 vueltas (segunda prueba, Barcelona) y 2.294 vueltas (primera prueba, Jerez). Respecto a los tiempos por vuelta, Nico Rosberg fue capaz de establecer un 1: 22.792, superando ostensiblemente el tiempo marcado en la pole del 2014 en el GP de España, establecida en 1:25.232.

El primer Gran Premio de 2015 se iniciará el viernes 13 de marzo en Melbourne, con la decisión de Pirelli S en compuestos para Australia inminente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rapidos

Vamos que con estos neumáticos los cv de más este año y la optimización de los chasis este año se puede bajar los cronos unos 4 segundos tranquilamente, espero ver luchas buenas. Al menos por la tercera posición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top