Para probar sus neumáticos

Pirelli espera que más equipos se unan a los test en 2018

Además, apuestan por realizar pruebas en una variedad más amplia de circuitos

AmpliarPirelli realizó el último test en Abu Dabi - SoyMotorPirelli realizó el último test en Abu Dabi

A lo largo de la temporada, Pirelli ha sido el blanco de algunas críticas, especialmente tras el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, la marca italiana siempre ha explicado que las pruebas en pista son insuficientes para desarrollar los neumáticos correctamente. Por ello, Pirelli ha expresado su deseo de que, pensando en 2018, más equipos puedan colaborar con las pruebas de neumáticos y así poder poner a su disposición unas gomas que estén a la altura de lo que se espera en la Fórmula 1.

El principal problema de cara al año que viene ha sido que los equipos han tenido coches modificados del año 2015, un gasto extra que no todos han podido o querido asumir. Así, sólo Mercedes, Red Bull y Ferrari pusieron a disposición de Pirelli coches para probar los compuestos de 2017, que destacarán por su mayor anchura. La necesidad de una mayor carga aerodinámica supondrá una alta exigencia para unos neumáticos que Pirelli no ha testado todo lo que habría deseado.

Sin embargo, de cara a 2018, los equipos no necesitarán realizar modificaciones en sus monoplazas para probar los neumáticos, por lo que, en palabras de Mario Isola, gerente de carreras de Pirelli, esperan que haya "más equipos disponibles" para los test: "Ofreceremos pruebas a todos los equipos y veremos quién está disponible para probar. Una vez que tengamos la lista de equipos disponibles, haremos un calendario con la FIA para distribuir o hacer una rotación de las pruebas y distribuir las pruebas por igual".

Para 2017, Pirelli acudió a circuitos como Fiorano, Mugello, Montmeló, Paul Ricard o Yas Marina. De cara al año que viene, Isola ha explicado, en declaraciones recogidas por 'Autosport', que les gustaría añadir algunos trazados, con el objetivo de que sus neumáticos se adapten correctamente.

"Hay muchos lugares, pero todavía están en discusión. Tenemos algunos circuitos de referencia como Barcelona, ​​por ejemplo, o Paul Ricard para los de lluvia, y creo que vamos a utilizar estos circuitos de nuevo. Probablemente utilizaremos, si es posible, las mismas pistas en las que tenemos la carrera el domingo, en un sistema similar al de la temporada. Así, los equipos ya estarán allí y luego, desde el martes, habrá dos o tres días de pruebas. Por eso estamos evaluando también otros circuitos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Pirelli espera eso y los equipos esperan PODER unirse. Y es que no debe ser barato para un equipo beneficiarse por los tests y solo los equipos fuertes económicamente pueden permitirse ese lujo, cuando debería ser un derecho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top