No existe ningún fallo estructural

Pirelli descarta un problema en sus ruedas tras el pinchazo de Rosberg

En la proveedora milanesa apuntan a que el accidente se produjo por una "causa externa"

No obstante, siguen investigando si algún elemento de la pista pudo cortar el neumático

LaF1.es presenció ayer en Spa cómo los comisarios analizaban los pianos del circuito

AmpliarAsí quedó el neumático trasero derecho de Rosberg tras reventar en Blanchimont - LaF1Así quedó el neumático trasero derecho de Rosberg tras reventar en Blanchimont

Pirelli ha determinado que el reventón de Nico Rosberg en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica no se debió a un problema estructural en sus neumáticos, según informa la publicación Motorsport. Desde la proveedora milanesa apuntan así abiertamente a una "fuente externa" como causa directa del fortuito incidente que sufrió el piloto germano en la curva de Blanchimont, donde impactó de forma agresiva contra las protecciones instantes después de que su neumático trasero derecho saliera despedido en plena recta a una velocidad aproximada de 306km/h.

"No tenemos evidencia de alguna debilidad en el neumático o su estructura. Creemos que todo vino por un corte de una fuente externa. Es casi imposible saber exactamente de dónde. También estamos inspeccionando todo el circuito, como hemos hecho otras veces en el pasado, para ver si hay algún piano, alguna parte de metal o algo así", comenta una fuente de Pirelli a Motorsport.

Hembery: "Hemos concluido que un agente externo fue lo que dañó el neumático"

LaF1.es tuvo la oportunidad de presenciar ayer por la noche cómo el cuerpo técnico del circuito de Spa-Francorchamps inspeccionaba la subida de Eau Rouge, la zona de Les Combes y los pianos en las enlazadas del segundo sector en busca de cualquier tipo de apéndice u objeto que pudiera cortar la superficie del neumático de Rosberg. Cabe destacar en este sentido que existen algunos pequeños escalones bastante abruptos en los pianos del primer y segundo sector cuya superficie podría ser revisada a lo largo de las próximas horas.

Sea como sea, en Pirelli no vieron anteriormente indicios de que las características del trazado pudieran afectar el comportamiento de sus compuestos en una magnitud semejante como el incidente de Rosberg: "No teníamos ninguna indicación de algo extraño antes o durante los Libres 2. Queremos tener un resultado final mañana por la mañana y estaremos trabajando toda la noche. No hay señal de fatiga en el neumático, un estrés principal o una debilidad especial", comentan.

 

Comunicado de Pirelli sobre su investigación:

Después de una investigación exhaustiva, que continuó durante toda la noche, sobre el problema que afectó al Mercedes de Nico Rosberg ayer, hemos sacado estas conclusiones:

  • "No hay señales de un problema en la integridad estructural del neumáticos, ni en ninguno de los otros neumáticos utilizados por Mercedes ni por el resto de vehículos".
  • "Imágenes de video muestran un problema en el neumáticos del coche de Rosberg que consiste en un corte externo de la estructura del neumático".
  • "Los datos de verificación de la calidad de los neumáticos no ha mostrado ninguna anomalía".

 

Declaraciones de Paul Hembery:

"Hemos llevado a cabo una investigación a fondo para saber exactamente lo que pasó con el neumático de Nico. Esta investigación ahora excluye cualquier problema de integridad estructural. Basándonos en la información y los datos disponibles, una fuente externa daño el neumático, ésa es la conclusión a la que hemos llegado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top