LAS DISCUSIONES CON LA FIA Y LOS EQUIPOS SE DIRIGEN A UN ACUERDO

Pirelli confía en que podrá ofrecer mayor variedad el próximo año

Se pretendía que la marca italiana ofreciera libertad de compuestos en cada evento

Hembery dice que podrían llegar a un acuerdo que asegure esa libertad y seguridad

AmpliarVariará la gama de neumáticos de Pirelli en 2016 - LaF1Variará la gama de neumáticos de Pirelli en 2016

Pirelli ha dado pasos adelante para corresponder los deseos de la FIA y los equipos y poder ofrecer una mayor variedad de compuestos de neumáticos de cara a la temporada que viene. El objetivo es mejorar el espectáculo en la pista a través de una elección más personalizada de los compuestos que permita a los monoplazas extraer el máximo de las gomas y resultar más competitivos.

La reunión del Grupo de Estrategia que tuvo lugar en mayo dejó como titular la elección libre de compuestos para la temporada 2016, una decisión sobre la que Pirelli no fue consultada y que no convenció en exceso a una marca italiana. De hecho, se mostró dubitativa ante los problemas de seguridad que podría ocasionar el cambio de dos compuestos elegidos por evento a una libertad total para los equipos.

Nos estamos dirigiendo a una solución que dé variedad y seguridad

No obstante, la casa milanesa ha estado trabajando desde entonces para remediar este problema y aparecer con una solución que pueda satisfacer las exigencias de las diferentes escuderías del 'Gran Circo'. Y, tal y como ha señalado Paul Hembery ante el portal F1i, la respuesta a las demandas realizadas podrían llegar en un futuro cercano, concretamente, en las próximas semanas.

"Estamos teniendo algunas discusiones bastante buenas con los equipos y la FIA, y parece que nos estamos dirigiendo a una solución que dé la variedad de elección que ellos quieren tener y nos ofrezca a nosotros un elemento de seguridad de que no se están tomando decisiones extrañas. Así que, tenemos la confianza de que en las próximas semanas seremos capaces de transmitírselo a todo el mundo, para que así podamos empezar a trabajar de cara al año que viene", concluye Hembery.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top