LAS PROPUESTAS DE MICHELIN RESTARÍAN EMOCIÓN

Horner, favorable a la continuidad de Pirelli como proveedor único

Alaba el trabajo de los italianos en su andadura para intentar conseguir emoción

Declara que la F1 debería buscar carreras con varias paradas y degradación controlada

AmpliarUn miembro de Red Bull con los neumáticos Pirelli - LaF1Un miembro de Red Bull con los neumáticos Pirelli

Chrsitian Horner ha hecho público su apoyo a Pirelli para que se mantenga como suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 de cara a la decisión que se tomará en el mes de septiembre, en la que se dirá quién será el proveedor a partir de 2017. Aunque ha pedido a la casa milanesa que vuelva a centrar sus esfuerzos en crear gomas con una mayor degradación que den lugar a carreras menos predecibles en el aspecto estratégico.

Pirelli y Michelin se encuentran inmersos en una competición particular por convertirse en el próximo proveedor de neumáticos. Italianos y franceses han puesto encima de la mesa propuestas muy diferentes, con los primeros mostrándose sumisos a las exigencias de la competición y los segundos empujando por conseguir neumáticos que duren más, tengan un perfil más bajo y cumplan con sus objetivos de marketing.

Tenemos que buscar carreras de dos o tres paradas y degradación controlada

Las diferentes marcas han recibido numerosos apoyos por parte de sectores variados dentro del 'Gran Circo', con figuras como Bernie Ecclestone o Christian Horner alienándose con Pirelli y abogando por una mayor degradación, a pesar de que muchos pilotos han señalado querer gomas con las que puedan empujar a tope durante más tiempo.

En el caso particular de Horner, el británico de Red Bull ha señalado que la Fórmula 1 debería volver a la tendencia de 2013, con mucha degradación y múltiples estrategias posibles que dieron como lugar carreras impredecibles en muchos casos, señalando además que Pirelli debería ser felicitada por el trabajo que han hecho de cara al espectáculo, y asegurando que las propuestas de Michelin no aportarían más emoción a la máxima categoría.

Pirelli ha hecho un buen trabajo, han apoyado a la F1 en los momentos duros y buenos

"Una llanta de 18 pulgadas y una estrategia no va a hacer nada por el espectáculo de un Gran Premio y creo que, en realidad, tenemos que buscar hacer lo contrario: tener carreras de dos o tres paradas, degradación controlada, quizá más elección para los equipos en términos de los neumáticos que pueden llevar a los Grandes Premios, y todas las cosas de las que estamos hablando".

"Pienso que Pirelli ha hecho un buen trabajo desde que se han involucrado en el deporte, han apoyado a la Fórmula 1 en los momentos duros y también en los momentos buenos. Con suerte, con los coches que están llegando para 2017, va a ser un poco diferente, más rápidos, con las ruedas significativamente diferentes a lo que tenemos ahora. Eso, por tanto, representa un gran desafío y, con suerte, Pirelli tendrá éxito en ello", concluye Horner.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top