No descartan al blando para la carrera

Pirelli cifra la diferencia entre compuestos en un segundo

Los Libres 2 de Singapur baten todos los récords de tiempo por el ultrablando

Isola cree que entre el superblando y el ultrablando hay aproximadamente un segundo por vuelta

La marca milanesa no dice a cuántas paradas será la estrategia ideal de carrera

AmpliarNeumáticos Pirelli en Marina Bay - SoyMotorNeumáticos Pirelli en Marina Bay

Pirelli se ha mostrado orgulloso de los récords batidos en la jornada del viernes en el circuito de Marina Bay, siendo la anterior vuelta más rápida de la historia de Singapur en F1 un 1’42’’584 y hoy, Daniel Ricciardo, gracias a los ultrablandos a detenido el crono en 1’40’’852.

El ultrablando ha sido hoy un segundo más rápido que el superblando hasta ahora, confirma el proveedor único de neumáticos, en un día en el cual el grado de evolución de la pista ha sido muy alto por ser un trazado urbano y por la lluvia con la que amanecía la ciudad estado de Singapur en la matinal del viernes. Y es por ello que hoy hemos visto a los tres compuestos disponibles para el fin de semana en pista.

"Hemos visto un aumento de velocidad en relación al año pasado", confirma Mario Isola, director de competición de Pirelli en su comunicado de prensa. "Hemos superado ya el récord de vuelta y los tiempos de los Libres 2 fueron tres segundos más rápidos en relación al año pasado. Esto no es una sorpresa por lo visto en 2017. Hay un segundo de diferencia aproximadamente entre el superblando y el ultrablando hasta ahora, y es un poco complicado decir cuán lejos está el blando por ahora, porque se ha rodado menos con él hoy. Sin embargo, su rendimiento es cercano al superblando, así que podría ser el neumático de carrera el domingo", ha concluido el italiano.

Pirelli no ha especificado si tendremos una estrategia ideal de una o dos paradas para la carrera.

Mejores tiempo por compuesto de los Libres 2 – © Pirelli

Más vueltas por compuestos de los Libres 2 – © Pirelli

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El que vaya a una estrategia de una parada, girará en torno al Blando; mientras que, la de dos paradas, la más rápida, el ultra blando será el predominante (2 Stint) junto a súper blando (1 Stint), ideal para los chicos de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top