Hembery cree que se firmará "esta semana"

Pirelli, cerca de firmar su renovación hasta 2019

Exigen a la FIA que ponga sus objetivos en el contrato y les permita hacer más test

"Creo que conseguiremos algo que funcione para todo el mundo", asegura Paul Hembery

AmpliarLas negociaciones entre la FIA y Pirelli están llegando a su fin - LaF1Las negociaciones entre la FIA y Pirelli están llegando a su fin

Aunque Bernie Ecclestone ya confirmó a Pirelli en octubre del año pasado como proveedor de neumáticos desde 2017 hasta 2019, el acuerdo con el fabricante italiano aún no se ha firmado. Con el cambio considerable de las regulaciones a partir de la temporada que viene, Pirelli tendrá que encargarse de producir una goma muy específica en cuestión de características y rendimiento. Por este motivo, la marca italiana exige ciertas garantías en el contrato antes de firmar.  

"No es inusual que un contrato como éste se retrase, y estamos aún muy lejos antes de 2017", ha explicado a Autosport el director de carrera, Charlie Whiting. Lo que Pirelli ha pedido es que todos los objetivos que la FIA requiere sean puestos en el contrato y quiere estos ítems más específicos en lo que respecta a los tests.

"Ellos quieren una garantía de tests, porque si vamos a establecer los objetivos, luego quieren las herramientas con las que alcanzarlos", ha aclarado Whiting. El británico también ha contado que a Pirelli le gustaría "probar una especificación previa del coche, así que todo es posible en un periodo corto de tiempo". Pero Whiting asegura que "todo lo demás está arreglado".

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, admite que el tiempo es oro y que la prioridad de la empresa es tener los neumáticos listos para las pruebas de pretemporada del próximo febrero. "Esta semana creo que todo estará resuelto", ha dicho Hembery a Autosport. "Es un mundo difícil en el que trabajar, y dentro de las limitaciones del sistema de Fórmula 1, creo que conseguiremos algo que funcione para todo el mundo. Todo el mundo ha trabajado muy duro, y como siempre hemos trabajado muy bien con Charlie y su equipo".

Los pilotos nos han dado una indicación clara del tipo de goma qué quieren

Hembery ha reiterado el hecho de que Pirelli se enfrenta a numerosas complejidades que entran en 2017 que requieren de recursos, tiempo y pruebas. "Nos piden hacer un cambio dramático, no sólo en las dimensiones del neumático, sino también en las características y funcionamiento. Los pilotos nos han dado una indicación clara de que quieren una cierta característica del neumático, lo que estamos felices de hacerlo, pero para ello necesitamos llevar a cabo nuestro trabajo".

"Nuestra temporada no empieza en Melbourne 2017. Nuestra temporada empieza después de Abu Dabi en noviembre de este año, y ahora estamos en abril. Tenemos que ser capaces de hacer nuestro trabajo, nos han pedido que hagamos ciertas cosas. Son muy rápidos para criticar, pero también necesitamos ponernos en una posición para ser capaces de ofrecer lo que se nos ha pedido", ha concluido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Si esto es verdad.........BIEN.......un paso menos para tener menos excusas con los coches de 2017........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top