F1

Algunos equipos, en contra por afectar negativamente al rendimiento

Pirelli baraja introducir un nuevo neumático blando para Sepang

Probaron la nueva estructura en Spa-Francorchamps
También se busca mayor resistencia a bordillos afilados y restos de monoplaza
prototipo-pirelli-laf1.jpg
Santi Torres
0
31 Ago 2016 - 18:15

Pirelli siempre ha estado en el ojo del huracán. El año pasado en Spa hubo neumáticos que reventaron sin avisar, así como en el pasado Gran Premio de Austria. Para evitar ese peligro, Pirelli probó neumáticos blandos experimentales en Spa. De ser positiva la respuesta de los pilotos, ese mismo compuesto se implementaría en el próximo Gran Premio de Malasia

Esa probatura, aparte de convencer a los pilotos, trató de demostrar que el rendimiento era muy parecido al que se obtiene del compuesto blando actual. Los pilotos usaron de forma consecutiva ambos compuestos.

"Si tenemos éxito y los pilotos están contentos con el manejo del neumático, queremos introducir esta nueva especificación a partir de Sepang. Ese es el plan", ha explicado Mario Isola, ingeniero jefe de la marca milanesa a Motorsport.com

Desde los equipos señalan que hay cambio. Un director técnico de un equipo (del que no ha trascendido el nombre) así lo afirma. Más que un compuesto blando, es un medio un poco más blando.

"Les hemos dado la información y les hemos dicho que hay un cambio significativo. Nos hicieron creer que la probatura era totalmente transparente (n.d.r, que entre ambos compuestos no había diferencia), pero definitivamente confirmamos que no fue muy transparente para nosotros. Hicimos casi 150 kilómetros y los comparamos inmediatamente con los neumáticos blandos actuales", corrobora. "Nuestra conclusión, de parte de los dos pilotos, fue la misma. Creemos que es un paso atrás a nivel de rendimiento, que es en lo que estamos interesados. Básicamente el compuesto era más cercano al medio que al blando. Así lo describieron los pilotos, y es lo que los tiempos sugirieron también. No era un cambio mínimo".

Desde Pirelli han señalado la opción de seguridad como una medida a utilizar de no ser unánime la decisión de los pilotos. Esto significaría que, por mucho que los equipos opinen, la FIA y Pirelli pueden tener la última palabra. 

"Si se quiere introducir una modificación durante la temporada, se necesita un acuerdo unánime de todos los equipos. De ser otro el resultado, tenemos que ir a la FIA y alegar un tema de seguridad. Si todo el mundo está de acuerdo, digamos que es una decisión que se toma automáticamente". finaliza Isola. 

La FIA, por su parte, niega que los bordillos tengan algo que ver en los reventones de neumáticos en el pasado. Tras un exhaustivo informe sobre lo ocurrido en Austria, se demostró que Vettel golpeaba con fuerza el bordillo del vértice de las curvas, con lo que el pinchazo fue causado por la elección de trazada del piloto. En pocas palabras, los bordillos exteriores del Red Bull Ring no tuvieron la culpa del reventón. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33