GP de Australia F1 2017
Pirelli, en el punto de mira

Wolff: "No me gusta que la clave sea la presión de los neumáticos"

El jefe de los de Brackley entiende el comportamiento de la marca milanesa

Espera que en 2017 sea distinta la política

AmpliarToto Wolff - LaF1.esToto Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que no le gusta que la presión de los neumáticos sea un factor clave en las carreras de Formula 1. En el pasado fin de semana, en el GP de Bélgica, las gomas sufrieron una notable degradación por las inusuales altas temperaturas y unas presiones mínimas elevadas.

Varios pilotos estaban descontentos con la situación, como el piloto de McLaren Jenson Button. Para el británico, llegó a un punto donde tenía que hacer cosas locas ''para mantener los neumáticos con vida". Wolff ha admitido su propia frustración personal con la situación, a pesar de que su equipo, según el austríaco, ha demostrado ser uno de los mejores en el manejo de la goma actual.

"Entiendo por qué lo hace Pirelli. Estamos en la última temporada de estos neumáticos. Tuvimos fallos el año pasado y la integridad es súper importante para un proveedor de neumáticos. Es por eso que ellos están hinchándolos como globos, lo que nos perjudica. Todo nuestro desarrollo y todas nuestras simulaciones están siendo perjudicadas por un neumático que es completamente diferente en su comportamiento por lo que esperábamos", ha admitido el mandamás de Mercedes.

"Tener una superficie de contacto, que es la mitad del tamaño que se esperaba, es muy difícil. Pero no quiero echarle la culpa a nadie, ya que es lo mismo para todo el mundo. Para nosotros, que hemos sido coherentes en nuestro desarrollo y hemos puesto el coche en la pista, nos pareció que era correcto. Pero luego son arrojados fuera de la pista, en un viernes o un sábado, porque el comportamiento es completamente diferente a lo que se esperaba. Esto es lo que es y espero que el próximo año, con los neumáticos más grandes, sea diferente", ha manifestado.

Mercedes se encuentra en una situación similar a la de Red Bull hace unos años, donde la alta carga aerodinámica de su coche no se traducía en puro rendimiento en la pista, ya que a veces esto castigaba las gomas demasiado. Wolff explicó que sería fácil denunciar la situación, aunque, según el jefe de la estrella, Pirelli se ha enfrentado a menudo a asuntos complicados.

"Si apagamos todos los micrófonos, tal vez voy a estar quejándome de que esto es injusto y que no debería estar haciendo eso con los neumáticos. Tampoco me gusta mirar a las temperaturas y tener una estrategia de carrera basada en las temperaturas y presiones de los neumáticos. Pero es lo que es", ha explicado Wolff.

"No es deportivo encontrar excusas. Sólo tienes que adaptarte de la mejor manera posible. Tenemos un coche con mucha carga aerodinámica y que nos está haciendo daño, porque no somos capaces de poner la carga aerodinámica en la pista cuando el neumático abandona. Pero de nuevo esto es ir demasiado lejos. Pirelli está teniendo un trabajo duro en el que nos da un producto que es ideal para los equipos, el adecuado para los ingenieros y el conveniente para los espectadores, para un gran espectáculo. Por lo que siempre habrá alguien quejándose", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

De acuerdo con Wolf. Yo quisiera ver F1 donde los protagonistas sean los pilotos yendo a fondo y que sean los neumáticos limitando y entorpeciendo todo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top