70 juegos para toda la pretemporada

Pirelli aumenta la libertad para elegir los neumáticos de los tests

Los equipos escogerán 35 juegos a libre elección para cada tanda de pruebas en Barcelona

De los 35, la proveedora obliga a usar al menos un juego intermedio y otro de lluvia extrema

El asfalto de Montmeló favorece al duro, medio y blando; el ultrablando podría no estrenarse

AmpliarLos equipos tendrán libertad total para probar neumáticos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Los equipos tendrán libertad total para probar neumáticos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Los equipos podrán elegir un total de 35 juegos de neumáticos para cada jornada de tests invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, según informa la publicación británica Motorsport.com. A falta de cinco días para que arranque la acción en el trazado de Montmeló, Pirelli ha decidido romper con su estrategia del pasado año, con la cual permitían escoger únicamente 55 de 110 juegos para las tres tandas en Jerez y Barcelona, y otorgar de esta forma una mayor libertad a las escuderías en su proceso de preparación para el Gran Premio inaugural de Australia.

En este sentido, la única condición impuesta por la proveedora milanesa es la elección obligatoria de, al menos, dos de esos 35 juegos para condiciones de mojado, con una gama de intermedios y otra de lluvia extrema. El resto de los 33 compuestos quedarán a libre preferencia entre las cinco opciones diferentes de neumáticos de seco: duro, medio, blando, superblando y el nuevo ultrablando, introducido en 2016 para aumentar la variedad estratégica en las carreras.

No obstante, es probable que la mayoría de elecciones se centren principalmente entre el duro, el medio y el blando, pues la arquitectura abrasiva del trazado de Barcelona no favorecería las prestaciones de un neumático como el superblando y aún menos del ultrablando, cuyo margen de rendimiento se adapta a la configuración de circuitos urbanos como Mónaco o Singapur. Los equipos, por su parte, ya habrían formalizado sus preferencias para los tests y las tres primeras carreras del año, según el límite establecido por la FIA.

De esta forma, Pirelli ha decidido aumentar la flexibilidad en las normas para los test invernales en armonía con la nueva reglamentación para la temporada 2016, que ofrece a los equipos la posibilidad de utilizar tres tipos de compuestos a libre elección en cada Gran Premio. Este contexto persigue el objetivo de incrementar la acción en las carreras y manifestar las diferencias de rendimiento entre diferentes neumáticos para todas las escuderías que deseen trazar un plan alternativo en busca de mejores resultados.


 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top