La FIA y la FOM también respaldan la decisión

Los equipos apoyan a Pirelli para celebrar más test de cara al 2017

La reunión de ayer en Milán se saldó con un acuerdo para aumentar la actividad en pista

La proveedora podrá recopilar más datos y adelantarse así a la revolución reglamentaria

Según informa Sky Italia, las nuevas normas se fijarán definitivamente "dentro de un mes"

AmpliarLos equipos apoyan a Pirelli - LaF1Los equipos apoyan a Pirelli

Pirelli y los equipos acordaron ayer durante una reunión junto a la FIA y la FOM en la ciudad de Milán aumentar los test para probar la nueva configuración de neumáticos que estrenará la Fórmula 1 en 2017. La proveedora italiana había exigido desde el pasado mes de noviembre celebrar doce jornadas de pruebas durante el transcurso del 2016 con el objetivo de acoplar la arquitectura de los PZero a las exigencias del nuevo reglamento, que podría incluir un aumento en la potencia de los motores a costa de una importante reducción de la aerodinámica. 

Pese a que los responsables de los equipos, la FIA y Bernie Ecclestone aún no hayan llegado a un acuerdo para fijar las normas, el encuentro de ayer sirvió para acercar posturas al respecto y empezar a cuadrar la hoja de ruta que seguirán los ingenieros en la fabricación de los nuevos monoplazas. Para ello, todas las partes cedieron ante la voluntad de Pirelli por acumular más kilómetros en pista y recabar así un mayor grado de información sobre las modificaciones que deberán incluir los compuestos del próximo año, una decisión que impulsa su objetivo de ofrecer un rendimiento acorde a la reducción aproximada de tres segundos en los tiempos por vuelta. 

En unas declaraciones concedidas a la BBC, Ecclestone ya sugirió hace unos días el inminente acuerdo para aumentar los test privados con vistas a una mejor preparación de cara al 2017. "Eso es lo que han pedido. Quieren un equipo de la cabeza con pilotos buenos, no un equipo que no pueda empujar al límite y obviamente tampoco un piloto que no pueda hacerlo", apuntó el británico. Por su parte, Sky Italia informa que la reunión en Milán unificó los intereses del propio Ecclestone, Jean Todt, Sergio Marchionne y otras voces autorizadas de la categoría en busca de un consenso inmediato para cerrar el contenido de las nuevas reglas.

En este sentido, la cadena italiana revela que "dentro de un mes debería haber un acuerdo" para que los equipos reciban toda la información correspondiente al cambio reglamentario antes de dividir sus esfuerzos entre el proyecto del 2016 y la necesidad de adelantarse a la revolución prevista para el 2017. Por el momento, se antoja improbable que estos cambios aumenten de forma vertiginosa la velocidad de los monoplazas después de que los organismos responsables del deporte bloquearan cualquier revolución drástica en las normas durante un encuentro reciente en Heathrow.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top