Reconocen la dureza de sus gomas

Pirelli arriesgará en la elección de compuestos para algunas carreras

"Por ejemplo, elegir el neumático superblando y el medio", explica Paul Hembery

AmpliarNico Hülkenberg pasándose de frenada en Canadá - LaF1Nico Hülkenberg pasándose de frenada en Canadá

Demasiado conservadores. Así se han vuelto en Pirelli después del famoso GP de Gran Bretaña 2013, cuando sus neumáticos demostraron una fragilidad sin precedentes al explotar como si fueran globos en una fiesta de cumpleaños. Desde entonces, la firma italiana decidió arriesgar menos con sus compuestos y aumentar su dureza. Como resultado, hay citas, como la última de Canadá, en las que los pilotos solo pasan una vez por boxes.

Una situación que supone un evidente empeoramiento del espectáculo, puesto que al reducir los pit-stops durante las carreras también lo hacen las opciones estratégicas de los equipos, un elemento imprescindible para la buena salud de la actual Fórmula 1. Por ello, a Paul Hembery no le cuesta reconocer que se han visto sorprendidos por la excesiva durabilidad de sus gomas, algo que intentarán solventar al arriesgar más en la elección de los compuestos.

En Canadá dieron 30 vueltas con el superblando, tal vez tenían que haber sido 15

"Realmente, no hay mucho que puedas hacer esta temporada. Quizá haya una o dos carreras en las que puedas dar un paso, eso es seguro, o tal vez podrías dar uno doble para abrir una brecha entre compuestos. En general, parece que los niveles de desgaste se han reducido, por lo que la gente hace muchas más vueltas con los neumáticos blandos de lo que habíamos anticipado para este año", analiza el director de Pirelli Motorsport en F1i.com.

Un paso doble. ¿A qué se refiere Hembery con eso? "Por ejemplo, elegir el superblando y el medio, o algo por el estilo para que haya una gran diferencia entre compuestos. Pero incluso entonces, si nos fijamos en lo que los equipos estuvieron haciendo en Canadá, 30 vueltas rodando con el superblando... Probablemente, tenían que haber sido 15 en lugar de 30", reflexiona Hembery. Sin duda, sería un cambio de perspectiva necesario para la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top