Los Pirelli son demasiado duros

Horner se muestra en contra de los Grandes Premios a una sola parada

Christian también critica la necesidad de ahorrar combustible durante las carreras

AmpliarDaniil Kvyat atravesando el pit lane del circuito de Montreal - LaF1Daniil Kvyat atravesando el pit lane del circuito de Montreal

Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, ha cargado contra la excesiva dureza de los neumáticos Pirelli, cuyo escaso desgaste provoca que, en muchas carreras, solo sea necesario un paso por boxes para cambiar las gomas. En opinión del inglés, este tipo de carreras "no son buenas" para la Fórmula 1, por lo que ha pedido a la marca italiana la llegada de compuestos con mayor degradación.

Las declaraciones del director de la escudería de Milton Keynes, recogidas por Autosport, llegan después de un Gran Premio de Canadá en el que casi todos los pilotos apostaron por una estrategia a una sola parada: "Hay que tener de dos a tres paradas, eso es importante. Por desgracia, los neumáticos que tenemos ahora son un poco demasiado conservadores".

Hay que tener de 2 a 3 paradas, por desgracia, las gomas son muy  conservadoras

En ese sentido, Horner ha explicado que hace años había "un poco más de carga aerodinámica", la cual  "abusaba un poco más" de los neumáticos. "Pirelli ha ido demasiado lejos si miramos hacia atrás, a Silverstone 2013, y, como resultado de su reacción, hemos terminado con un neumático muy conservador", ha añadido el inglés, refiriéndose al GP de Gran Bretaña 2013, en el que los pilotos sufrieron muchos problemas con las gomas, llegando incluso a tener reventones.

Así, el inglés ha incidido en que los cambios realizados este invierno en los compuestos han hecho que sean "un poco más conservadores", algo que no era necesario ya que el año pasado había "un equilibrio correcto entre la estrategia y la degradación". Además, señala otro problema, "el ahorro de combustible", un aspecto que se hizo muy patente en Montreal, ya que la ausencia de Safety Cars provocó que muchos pilotos tuvieran problemas para llegar con gasolina suficiente al final de la carrera.

De hecho, en palabras del inglés, levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad sin pisar el freno no es "parte de una carrera al sprint" ni es el mensaje "que debería estar mandando la Fórmula 1". "Acortaría la carrera unas cinco vueltas, o lo que sea, o aumentaría la cantidad de combustible, pero tiene que ser una carrera de sprint de principio a fin", propone Horner.

La gente quiere ver a los chicos corriendo a toda maquina, tenemos que reaccionar

También señala que esta situación no ayuda a aumentar el número de aficionados: "Si estás en casa viendo eso, no quieres oírlo. Quieres ver a los chicos corriendo a toda maquina, es algo que debemos afrontar y tenemos que reaccionar". Horner también opinó sobre los mensajes de radio que Lewis Hamilton recibió de su equipo.

En ellos, el piloto inglés obtuvo información sobre cuándo tenía que levantar el pie del acelerador para ahorrar combustible. La FIA prohibió el año pasado aquellas conversaciones por radio en las que se suministraran instrucciones a los pilotos. "Suena como un consejo si ellos están diciendo dónde y cuándo levantar. Si ese es el caso, nosotros también podemos llegar y hacerlo", opina Horner.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top