F1

Los Pirelli son demasiado duros

Horner se muestra en contra de los Grandes Premios a una sola parada

Christian también critica la necesidad de ahorrar combustible durante las carreras
kvyat-canada-sabado-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
10 Jun 2015 - 20:16

Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, ha cargado contra la excesiva dureza de los neumáticos Pirelli, cuyo escaso desgaste provoca que, en muchas carreras, solo sea necesario un paso por boxes para cambiar las gomas. En opinión del inglés, este tipo de carreras "no son buenas" para la Fórmula 1, por lo que ha pedido a la marca italiana la llegada de compuestos con mayor degradación.

Las declaraciones del director de la escudería de Milton Keynes, recogidas por Autosport, llegan después de un Gran Premio de Canadá en el que casi todos los pilotos apostaron por una estrategia a una sola parada: "Hay que tener de dos a tres paradas, eso es importante. Por desgracia, los neumáticos que tenemos ahora son un poco demasiado conservadores".

Hay que tener de 2 a 3 paradas, por desgracia, las gomas son muy  conservadoras

En ese sentido, Horner ha explicado que hace años había "un poco más de carga aerodinámica", la cual  "abusaba un poco más" de los neumáticos. "Pirelli ha ido demasiado lejos si miramos hacia atrás, a Silverstone 2013, y, como resultado de su reacción, hemos terminado con un neumático muy conservador", ha añadido el inglés, refiriéndose al GP de Gran Bretaña 2013, en el que los pilotos sufrieron muchos problemas con las gomas, llegando incluso a tener reventones.

Así, el inglés ha incidido en que los cambios realizados este invierno en los compuestos han hecho que sean "un poco más conservadores", algo que no era necesario ya que el año pasado había "un equilibrio correcto entre la estrategia y la degradación". Además, señala otro problema, "el ahorro de combustible", un aspecto que se hizo muy patente en Montreal, ya que la ausencia de Safety Cars provocó que muchos pilotos tuvieran problemas para llegar con gasolina suficiente al final de la carrera.

De hecho, en palabras del inglés, levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad sin pisar el freno no es "parte de una carrera al sprint" ni es el mensaje "que debería estar mandando la Fórmula 1". "Acortaría la carrera unas cinco vueltas, o lo que sea, o aumentaría la cantidad de combustible, pero tiene que ser una carrera de sprint de principio a fin", propone Horner.

La gente quiere ver a los chicos corriendo a toda maquina, tenemos que reaccionar

También señala que esta situación no ayuda a aumentar el número de aficionados: "Si estás en casa viendo eso, no quieres oírlo. Quieres ver a los chicos corriendo a toda maquina, es algo que debemos afrontar y tenemos que reaccionar". Horner también opinó sobre los mensajes de radio que Lewis Hamilton recibió de su equipo.

En ellos, el piloto inglés obtuvo información sobre cuándo tenía que levantar el pie del acelerador para ahorrar combustible. La FIA prohibió el año pasado aquellas conversaciones por radio en las que se suministraran instrucciones a los pilotos. "Suena como un consejo si ellos están diciendo dónde y cuándo levantar. Si ese es el caso, nosotros también podemos llegar y hacerlo", opina Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33