Objetivo principal

Pierre Gasly quiere subir a F1 en 2018

Actualmente compite en la Súper Fórmula y es piloto reserva de Red Bull

Se subió al RB13 en los test post Hungría

AmpliarPierre Gasly observa de cerca los F1 - SoyMotorPierre Gasly observa de cerca los F1

Pierre Gasly no quiere esperar más. Tras ganar el último campeonato de la GP2 como tal –el nombre oficial actual es FIA Fórmula 2–, el francés se quedó sin hueco en F1 y fue enviado directamente a la Súper Fórmula. Este año lejos de la F1 le anima a buscar para 2018 un asiento en F1.

"Mi plan es estar con Toro Rosso la próxima temporada, ese es mi objetivo. Hay muchas cosas ocurriendo en este momento, y esperemos que me beneficien. Tenemos que esperar el momento justo, pero el plan es estar en parrilla la próxima temporada", ha expresado Gasly a la ESPN.

El asiento de 2018 no depende de él. Son dos coches en Toro Rosso, y actualmente tienen dos pilotos que cumplen su función: Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Además, Gasly no tiene mánager, y si quiere comentar algo al Dr. Helmut Marko, debe hacerlo él mismo.

"No tengo mánager así que hablo directamente con Helmut. Ya sabéis, es un tipo muy sincero y directo. Cuando algo ocurre te llama y entonces dices: vale, ya esta decidido. Nos llevamos bien. Es pronto para decidir pues sólo estamos a primeros de agosto, pero definitivamente espero que habrá más noticias a lo largo del mes", ha continuado el francés.

Desde hace varias temporadas, el campeón de la GP2 no ha subido directamente a F1. Como tal, el último campeón de la categoría de plata que ha subido a F1 a tiempo completo al año siguiente es Pastor Maldonado. El venezolano ganó en 2010 el título, y en 2011 debutó con Williams. este aspecto frustra un poco a los pilotos que suben de categorías inferiores, aunque queda claro que la actual F2 es el camino a seguir.

"Es difícil encarar este año después de ganar la GP2. El objetivo es pasar de GP2 a F1. Lewis [Hamilton] ha ganado la GP2, Nico [Rosberg] también, Stoffel [Vandoorne] igual... muchos de los pilotos han competido en ella. Es como cuando en el futbol ganas la segunda división. Quieres subir inmediatamente a primera, y es lo que siento yo. Esa es mi única motivación", ha argumentado Gasly.

Además de competir en la Súper Fórmula –campeonato en el que ocupa la octava posición en la general–, Gasly es piloto reserva de Red Bull. El francés se subió esta semana al RB13 en los test post-GP de Hungría. Esto le ha servido para trasladar los datos del simulador a la pista y comprobar datos y piezas para el equipo. Gasly agradece esta oportunidad, pero sigue con la mirada fija en estar en la parrilla el año que viene

"Por ahora, hago un año como piloto reserva de Red Bull, que me es útil. Estoy centrado en mi condición física, para estar lo más preparado posible por si tengo mi oportunidad, así estaré en mi mejor condición para rendir al máximo. En este momento hay que esperar a ver qué ocurre", ha concluído

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top