ÚLTIMA CARRERA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO

Petronas continuará con Mercedes a pesar del adiós del GP de Malasia

Sepang acogerá su último GP en octubre

La petrolera malasia seguirá como patrocinador de Mercedes

AmpliarPetronas continuará con Mercedes a pesar del adiós de Malasia  - SoyMotorPetronas continuará con Mercedes a pesar del adiós de Malasia

La confirmación de que la próxima carrera de Malasia –en el próximo mes de octubre–, será la última en el calendario de Fórmula 1, ha destapado una serie de dudas. Entre ellas, la voluntad de Petronas de continuar en F1. La respuesta no se ha hecho esperar, y la petrolera continuará ligada al deporte y a Mercedes.

Según informa la agencia de noticias malasia Bernama, el primer ministro Najib Razak ha confirmado que Petronas seguirá siendo patrocinador oficial del equipo Mercedes, además de asociado. El propio primer ministro es quien comunicó la finalización del contrato de Sepang con la FOM un año antes de lo esperado.

Esto se ha hecho posible gracias a la gestión de Liberty Media, quienes han entendido los argumentos expresados por el país del sudeste asiático. "Siempre es triste despedir a un miembro de la familia de la F1", explicaba Sean Bratches, director comercial de la F1.

Petronas lleva ligado a la F1 desde 1995, cuando cerró el primer contrato con el equipo Sauber como patrocinador principal. La petrolera trabajó codo con codo con Sauber y posteriormente con BMW, cuando la marca alemana se hizo con el control del equipo de Peter Sauber. Ya a finales de 2009, Petronas se mudó a Brackley con el retorno de Mercedes y la desaparición de BMW.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top