Halagos hacia el venezolano

Permane: "Maldonado es uno de los mejores con los que he trabajado"

"A veces hace cosas absurdas en la pista, pero es muy bueno y trabajador", dice Alan

AmpliarPermane: "Maldonado es uno de los mejores con los que he trabajado" - LaF1.esPastor Maldonado

Estar en la Fórmula 1 es el mayor privilegio que puede tener un piloto hoy en día, pero a veces, en lugar de disfrutar de tu sueño, tienes que vivir cada fin de semana una pesadilla. Eso es lo que les ha pasado en gran medida esta temporada a los de Lotus: Grosjean y Maldonado. La nueva era se les ha atragantado irremediablemente a los de Enstone y han sufrido como nunca, haciendo competir a Romain y Pastor con las manos completamente atadas.

Los dos han afrontado los problemas de forma muy distinta y Alan Permane, su director de operaciones en pista, compara sus comportamientos. Primero, empieza con Maldonado, para el que tiene muy buenas palabras: "Pastor tiene una imagen muy mala de cara al exterior. Por supuesto que hace cosas absurdas en la pista de vez en cuando, pero es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado. Su feedback, lo tranquilo que es... Nada le altera".

En su puesto sería muy fácil tener rabietas, pero no lo ha hecho ni una sola vez. Nunca.

"Es muy bueno y trabaja muy duro. Pase lo que pase, hace sus cosas y progresa con ellas. Hay muy pocas veces en la que puedes pulsar un botón mágico, es el trabajo duro el que te saca del apuro. Él lo reconoce y sigue adelante. No es ningún secreto que aporta una gran cantidad de fondos para el equipo. En su puesto, sería muy fácil tener rabietas y volverse histérico, pero no lo ha hecho ni una sola vez. Nunca. Creo que eso es genial", declara en Autosport.

Sin embargo, el ingeniero británico confiesa que su compañero francés no tolera tan bien las dificultades: "Pastor no se siente frustrado por su naturaleza, pero no hay duda de que Romain sí se ha sentido así. Quiere tener éxito, ganar carreras y campeonatos y tuvimos un año muy malo. Creo que la forma en la que pilotó Romain en la segunda mitad de 2013 fue excepcional, fue el único capaz de dar algo de guerra a los Red Bull".

Permane cree que mientras Grosjean se ofusca cuando las cosas no van bien, Maldonado se muestra más reflexivo y aporta más ideas para solucionar los problemas: "Creo que Pastor se ocupa de los problemas un poco mejor. No es que sea menos ambicioso, simplemente le sale de una manera diferente. Esto afecta a Romain, mientras Pastor se sienta, piensa y luego te viene diciendo 'por qué no intentamos esto, esto y esto".

Pastor no se siente frustrado, pero no hay duda de que Romain sí se ha sentido así

A pesar de que la clasificación diga lo contrario, ya que Romain ha superado por seis puntos a Pastor, para Alan el venezolano ha sabido sacarle más partido al difícil E22: "Creo que eso cierto. Eso es debido a la frustración de Romain. Quiere hacerlo tan bien y ha estado pidiendo tantas cosas del coche que no lo pudo hacer. Eso realmente sólo le sale el viernes. En el momento en que lleguamos al sábado tiene la cabeza en sus cosas".

"Lo que realmente quiere Romain es dar un gran paso adelante y en vez de hacer un par de décimas y robar un puesto, quiere calificar entre los diez primeros y el coche no era capaz de eso. Lo que tenemos que hacer es darle un coche predecible y que no tenga ningún rasgo desagradable. Así sacaremos más de él", opina Permane. La ambición de Grosjean y el talante de Maldonado, ambos merecen un mejor coche para 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top