GP de Mónaco F1 2017
128 vueltas en la última jornada de test

Pérez: "Estamos bien preparados para Melbourne"

El piloto mexicano es optimista de cara a la primera carrera de la temporada

Cree que el trabajo realizado es necesario para conocer más el coche y dónde mejorar

AmpliarPérez: "Estamos bien preparados para Melbourne" - SoyMotorPérez: "Estamos bien preparados para Melbourne"

Fin a la preparación del equipo Force India antes de la primera carrera de la temporada. Y a juzgar por las palabras de Sergio Pérez, el conjunto de Silverstone está listo para afrontar el primer Gran Premio de la temporada con garantías. El mexicano realizó el programa previsto y completó 128 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Hemos sido fiables esta semana y hemos completado nuestros objetivos en todas las áreas, especialmente en términos de sumar kilometraje en el coche. Hemos aprendido mucho y hemos entendido dónde podemos mejorar. Hoy ha sido el día con más trabajo en el coche hasta ahora, haciendo un poco de todo. Tandas cortas, tandas largas, y trabajo de configuración para entender dónde podemos encontrar más rendimiento de este coche. Rodar 128 vueltas es un camino positivo para acabar nuestra pretemporada y tengo muchas ganas de que llegue Melbourne", comentó el piloto mexicano.

En cuanto a Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, valora muy positivamente la segunda semana de tests, y cree que han dado un paso adelante tanto en el entendimiento del monoplaza, como en de los neumáticos. 

"En general ha sido una segunda semana de test satisfactoria. Hemos mostrado una buena fiabilidad y hemos sido capaces de completar la mayoría de nuestro programa, que era muy ambicioso. Eso nos deja un buen entendimiento del VJM10 y de las ruedas de 2017. Probar ligeramente más tarde este año acabó con temperaturas más representativas y ha sido útil", aseguró.

"Hoy hemos seguido un programa similar al de ayer, con rodaje de rendimiento por la mañana y tandas largas por la tarde para asegurarnos de que Sergio está totalmente preparado para Melbourne. Hay muchos datos por asimilar y trabajaremos duro desde ahora hasta Melbourne para maximizar lo que tenemos para las primeras carreras del año. Diseñar un coche completamente nuevo y que funcione tan bien como lo hemos hecho en estas dos semanas con muy pocos problemas es un gran logro para nuestro equipo y tenemos confianza de que estamos preparados para la temporada", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

vamos checo a igualar otro 2016

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top