El piloto mexicano confía en sus posibilidades

Pérez afronta con "motivación" la batalla interna junto a Hülkenberg

El de Guadalajara espera "aprender lo máximo posible" de su nuevo compañero de equipo

No obstante, afirma haber mejorado su potencial tras la última temporada en McLaren

AmpliarSergio Pérez en su anuncio como piloto de Force IndiaSergio Pérez en su anuncio como piloto de Force India

Sergio Pérez afronta la temporada 2014 con la necesidad de reafirmar su potencial en Fórmula 1 después de atravesar un año realmente convulso como piloto oficial de McLaren. En esta ocasión, el mexicano correrá junto a Nico Hülkenberg en Force India, donde el reto de superar a un compañero con un potencial tan sobresaliente constituye una "gran motivación".

En este sentido, la competitividad del monoplaza de 2014 constituirá uno de los elementos que determinen las posibilidades de Pérez, quien buscará asentar a su nuevo equipo de manera definitiva en la parte noble de la parrilla. De esta forma, el de Guadalajara deposita su confianza en el potencial del futuro VJM07, así como en sus respectivas labores de desarrollo, cuya adaptación ya comenzó a mitad del pasado año.

“Eso me da una gran motivación para la temporada 2014. Me siento confiado de que junto con Force India puedo hacer un buen trabajo a lo largo del invierno, y empezar la temporada en buena forma. El equipo lleva centrado en el coche de 2014 durante un tiempo. Todo ello es positivo”, ha manifestado Pérez a la página web oficial de la Fórmula 1.

Nico es un piloto muy competitivo. Tengo muchas ganas de correr a su lado

Pese a asegurar que su objetivo en 2014 no será otro que batir a Nico Hülkenberg, el mexicano confía en que la batalla entre ambos no se limite a un conflicto directo de intereses, sino que se convierta en una etapa que permita a ambos compañeros aprender de las facultades principales de cada uno.

“Nico es un piloto muy competitivo y experimentado. Él también ha estado e Force India anteriormente. Espero aprender lo máximo posible de él, y tengo muchas ganas de correr a su lado. Estoy seguro de que tendremos una fantástica y exitosa temporada juntos”, ha señalado.

Por otra parte, Pérez ha preferido recordar desde el lado más positivo su breve paso por el equipo McLaren y las evidentes dificultades que atravesó desde el comienzo de la temporada, las cuales, bajo su punto de vista, le han permitido reforzar su potencial al volante: “Creo que soy un piloto mejor después del año en McLaren, y ser fuerte en cada área es, y siempre será, mi enfoque” 

Pérez ha insistido en que su prioridad en el arranque de la pretemporada no se basaba simplemente en conseguir un asiento en Fórmula 1 bajo cualquier condición, puesto que sus planes siempre estuvieron enfocados en proseguir su carrera de la mano de una escudería con actitud competitiva y capacidades ascendentes de desarrollo.

“Para mí era importante no solo estar en Fórmula 1, sino ser parte de un equipo hambriento y ambicioso. Force India es un equipo que ha progresado constantemente, y mucho recientemente cuando terminaron sextos en el campeonato de constructores, por lo que creo que es una gran oportunidad para mí”

De esta forma, las expectativas para el nuevo curso se mantienen altas: “Mi visión es que (Force India) era más fuerte el pasado año, y este año nos da una buena oportunidad para ser aún más fuertes juntos” 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de mcarricas

Sea como sea, va a tener a su máximo rival a unos pocos metros del box. Pinta una batalla muy, muy interesante.

Imagen de txetxele2

Tendrá un año bastante duro, Hulkenberg es un pilotazo, aunque el checo hizo cosas en sauber que denotaban calidad, me encanto en circuitos urbanos y la extraordinaria gestión de neumáticos respecto a un veloz kobayashi. Este año es de examen, suerte Checo

Imagen de oscar eleazar limon cruz

Es un gran reto, pero Checo lo podrá sortear; no digo que será mejor que Nico, sino que sorteará (y esta sorteando) esa presión de haber salido de la otra escudería, etc. Muchos esperamos lo mejor de TODOS los pilotos, y algúnos, en especial, de Sergio Pérez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top