Admite que el asunto no está en sus manos

Peligra el futuro de Haryanto en Manor por falta de fondos

"No tengo una respuesta ahora. Voy a dar lo mejor de mí, pese a los supuestos problemas"

AmpliarHaryanto podría perder su asiento antes de terminar la temporada - LaF1Haryanto podría perder su asiento antes de terminar la temporada

El futuro de Rio Haryanto con Manor ha sido una fuente de rumores desde que el fichó por el equipo en pretemporada. El piloto indonesio corre gracias a los millones que aporta a través de Pertamina y una campaña de crowdfunding lanzada por el gobierno de su país.   

La recaudación de dichos fondos sirvió para que el joven piloto pudiera debutar en la categoría reina del motor junto al equipo Manor; no obstante, dicho capital no garantizaba en ningún momento su asiento en la Fórmula 1 durante toda la temporada.

"No tengo una respuesta ahora. Voy a dar lo mejor de mí, pese a los supuestos problemas de fondos. Esto está siendo controlado por mis gestores, para que yo pueda concentrarme plenamente en las carreras. En realidad, este asunto no está en mis manos. Sólo quiero dar lo máximo para demostrar que soy un buen candidato. Sin lugar a dudas me gustaría quedarme y terminar la temporada", explica. 

Sin lugar a dudas me gustaría quedarme y terminar la temporada

Pese a la incertidumbre sobre su futuro, el piloto de Manor reconoce estar sorprendido por el apoyo recibido hasta la fecha. "Al ser el primer piloto de Indonesia en la Fórmula 1 es una gran noticia para la Fórmula 1 en sí misma, ya que no es el deporte más seguido en Indonesia. Después de las primeras carreras, el número de espectadores se ha disparado".

"Indonesia es el cuarto país más grande del mundo en términos de población, por lo que el carácter de su gente en muy nacionalista, les gusta ver que nuestro territorio logra algo. Para ser honestos, es por eso por lo que me apoyan y en ningún momento creí que el apoyo iba a ser tan masivo", comenta. 

Haryanto se muestra agradecido, además, con el gobierno de su país. No sólo por la ayuda de dicha institución en su primer año en la Fórmula 1, sino también por su apoyo en otras categorías dentro del automovilismo internacional. "El gobierno (de Indonsesia) me ha ayudado mucho para llegar a la Fórmula 1 y es de esperar que me ayuden para que pueda continuar. En realidad ellos me han apoyado desde que comencé mi carrera internacional", concluye el piloto indonesio para F1i. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top