Misma preparación

Pat Symonds afirma que Stroll le recuerda a Jacques Villeneuve

El campeón de 1997 también hizo varios test privados antes de su llegada a la F1

AmpliarLance Stroll en su test privado en Abu Dabi - SoyMotorLance Stroll en su test privado en Abu Dabi

Pat Symonds está satisfecho con los progresos que ha realizado Lance Stroll en su preparación para su debut en la Fórmula 1. El piloto canadiense es el hijo del magnate de la moda y billonario, Lawrence Stroll, y aportará unos 70 millones de euros al equipo de Grove. Aparte de ello, el padre del campeón de la Fórmula 3 también pagó varios test privados con el Williams de 2014 para que Lance llegara lo mejor preparado posible a la categoría reina. 


Symonds, exdirector técnico de la escudería de Grove, afirmó que no es la primera vez que ve una preparación de este tipo. "Hubo programas así. Creo que Jacques Villeneuve hizo un programa muy enfocado a la F1 con Williams en 1995, y sé que estuvo en muchas pistas donde los equipos no estaban realizando test en ese momento. En términos generales, con todos los pilotos adecuados para test se hicieron multitud de pruebas, pero siempre enfocadas a desarrollar el coche y no a desarrollar a los pilotos en sí".



"Ahora hemos dado la vuelta a eso y es un poco parecido al programa que siguió Jacques, en el que se enseñaba al piloto. Por ejemplo, en Abu Dabi, Stroll hizo prácticas de paradas en boxes, y tuvo a su disposición a todo el equipo de boxes, realizando prueba tras prueba. El equipo no necesitaba ensayar, pero lo hicieron. Ese es el objetivo".



Symonds elogó la rapidez con la que Lance Stroll se ha adaptado al monoplaza de Fórmula 1 y cree que eso es un "sello distintivo obvio de un buen piloto". El ingeniero británico destacó que el joven piloto canadiense trabaja en adaptar su pilotaje a la gestión de la degradación de los neumáticos y quedó sorprendido.



"Creo que ha sido muy esclarecedor. El programa se hizo con un coche de 2014 con neumáticos experimentales, que no sabes cómo de diferentes son. Así que lo único que puedes hacer es comparar esos datos con los de 2014 de Valtteri [Bottas] y Felipe [Massa], y me quedé impresionado".



"Se aprende rápido los circuitos, lo cual es un sello distintivo de los buenos pilotos y, tras dos días con el coche, iba muy bien. Es más, está aprendiendo. Parte del pilotaje actual va sobre gestionar los neumáticos, y lo está aprendiendo, hablando todo el rato con los ingenieros. Así que tiene que salir, quemar neumáticos y decir 'mierda, ahora sé que no puedo hacer un plano'. Ese tipo de cosas. Está aprendiendo, está bien", concluyó en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de debuenrollito

No se parecen en nada. Jacques Villeneuve era un talento nato, le faltó dedicación pero tenía (tiene) facilidad natural para pilotar. Stroll siempre necesitó ayuda, horas (y semanas) extras de entreno, y tiene mucha dedicación. Con dedicación se puede dominar una disciplina pero la genialidad es otra cosa...

Imagen de sudden

Pues francamente... espero que no. En sus primeros años era muy rápido, sí, pero se echó a perder rápido (sobre todo culpa del proyecto de BAR que nunca llegó a ser realmente competitivo y Villeneuve, se desmotivó). Pero vamos, entre eso, y que Villeneuve era bastante repelente, sólo espero que en lo único que se parezca Stroll a Villeneuve es en la gran velocidad que éste último mostró en su etapa Williams, y no en el carácter.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top