Según Fry, Alonso saca mejor provecho de coches difíciles

Pat Fry: "Alonso es más adaptable que Räikkönen"

Apunta a la sensibilidad de Räikkönen como su principal debilidad

Trabajó con él en McLaren, donde ya notó su particular estilo de pilotaje

AmpliarRäikkönen con el F14T - LaF1.esRäikkönen con el F14T

Pat Fry asegura que Fernando Alonso es más adaptable que Kimi Räikkönen y más capaz de sacarle partido a un coche poco competitivo. Hay quien asegura sin ningún pudor que un campeón del mundo no puede tener debilidades. Evidentemente, los campeones siguen siendo humanos y debilidades, va a haberlas siempre. Por ello, seguramente el mejor campeón es aquel que consigue esconderlas o reducir su importancia.


Pero siguen estando allí, eso está claro. Ese ha sido el principal problema de un Räikkönen que según Fry no es tan hábil a la hora de adaptarse a coches no tan adecuados para su estilo de pilotaje. Mientras tanto, Alonso es un piloto que destaca en esa faceta y por ello ha sido capaz de hacer cosas muy buenas con monoplazas de características muy distintas y no siempre las que él habría deseado.



Räikkönen, que llegó a Ferrari tras dos años muy positivos en Lotus en lo que fue su retorno a la categoría reina, lo pasó mal en 2014 con un monoplaza poco competitivo. Pero incluso teniendo este hecho en cuenta, Alonso tuvo resultados mucho mejores. Fry tiene claro el motivo: "Hay dos razones. La primera es que Fernando es más adaptable y la segunda fue que los límites del coche y los neumáticos complicaron la vida especialmente a Kimi por su estilo de pilotaje".



Con Kimi, en McLaren llegamos a tener siete suspensiones delanteras distintas por temporada



No es por lo tanto una crítica del exdirector técnico de Ferrari a Räikkönen, con quien trabajó en el pasado en McLaren. En todo caso, apunta a una sensibilidad extrema que le permite sacar un gran partido del coche adecuado pero que le hace sufrir cuando no lo tiene; algo que ya detectó hace una década: "Era lo mismo en McLaren. Era muy sensible a los cambios en el eje delantero. Cuando él y Montoya estaban juntos, creo que tuvimos unas siete suspensiones delanteras distintas en toda la temporada".



Fry tiene una opinión muy clara sobre lo que hay que hacer: "Para sacarle el máximo partido a Kimi, necesitas darle el coche adecuado para hacerlo bien". Una máxima que en realidad se aplica a prácticamente cualquier piloto de la categoría reina. Aunque no hay que olvidar que también existe quien puede sacarle mucho partido a monoplazas no tan adecuados. Pero el objetivo de cualquier equipo siempre es tener el mejor monoplaza posible para sus pilotos. ¿Lo logrará Ferrari este año?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Que se de con un canto en los dientes..a ver si cambia de horario...leches!!

Imagen de luis ramirez

#que te cambies de horario.............!!y de webbbb

Imagen de Sakhir

[#23 franem] sigues dale que te dale con molestar y no aportar nada, no es eso lo qHonda se cambia s...ue llaman troll.

Imagen de franem

[#22 Sakhir] no me digas que piensas, los pos que escribes, no lo demuestran

Imagen de Sakhir

[#21 franem] Ja ja ja, estas mas descentrado de lo que pensaba.

Imagen de franem

[#17 Sakhir] si,siiii............., ahora ponte la piel de cordero.

Imagen de franem

[#19 HighLander] jajajaja y a esa conclusion as llegado tu solito? o te tubo que asesorar otro perturbador de web de f1 tipo Shakir

Imagen de HighLander

Alonso es mas adaptable que Kimi, Quizas sea cierto...... Pero con un coche bueno, es mas lento......... Es mas lento que la mayoria,.............

Imagen de Panchito

Pit...
Que te cambies de Horario...!!

Imagen de Sakhir

Pobres sujetos estos dos, no aportan mas que insultos y agravios, son un tumor en cualquier web, distorcionan todos los temas para teminar en su inmundicia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top