El piloto tendrá que ganarse su presencia en Ferrari para 2016

Arrivabene: "Kimi debe demostrar en 2015 de lo que es capaz"

El nuevo jefe de equipo confía en Räikkönen

Arrivabene espera que el rendimiento del finés en 2015 justifique su permanencia

AmpliarMaurizio Arrivabene, comida de navidad 2014 - LaF1Maurizio Arrivabene, comida de navidad 2014

Vista la temporada 2014, algunos se preguntan por qué razón Kimi Räikkönen no forma parte de la 'colección' de elementos que dejan el equipo Ferrari. El piloto finlandés tuvo una temporada difícil en lo que fue su retorno a la Scuderia y no llegó a subirse al podio ni una sola vez. La respuesta está seguramente en la confianza de los jefes de equipo, como el recién llegado Maurizio Arrivabene.


El italiano es muy consciente de lo que ha sucedido en 2014 pero de la misma forma, muestra aún confianza en su piloto en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat: "La última temporada ha sido difícil para Kimi pero eso no significa que haya perdido su velocidad. Es un excampeón del mundo y aún más importante, ganó el título con Ferrari. Quiero poner énfasis en que la próxima temporada, Kimi necesita tiempo para mostrar de lo que es capaz y sólo entonces será posible tomar una decisión sobre el futuro".



Arrivabene se refiere a las muestras de interés por parte de Räikkönen en quedarse en Ferrari no sólo en 2015 sino también en 2016. Pero para ello, tiene que demostrar su valía y justificar que un equipo como la Scuderia Ferrari le mantenga en nómina. A sus 35 años, está en un momento en el que aún debería ser veloz pero también se acerca a la edad en la que algunos pilotos empiezan a flaquear. El campeón del mundo de 2007 dependerá de sí mismo para ganarse el futuro en Ferrari.



Desde luego, nuestros pilotos no nos representan ningún problema



Sobre la temporada 2015, para Arrivabene no hay ninguna duda. Confía en sus pilotos y les cree capaces de obtener buenos resultados. De hecho, en declaraciones previas ya ha dejado claro que su objetivo es que ambos ganen por lo menos una carrera durante la próxima temporada. Y evidentemente, nadie esperaría una victoria de un piloto en quien no confiara. A menos que esperaran tener un coche para ganar el título, claro está.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de franem

Y V5TTELL ¿no tiene nada que demostrar el cartonero?

Imagen de Tonto de la Hostia

Radio Vettel " Kimi is faster than you"………ja ja ja

Imagen de franem

autosport revista INGLESA especializada en el mundo del motor nombra al "nano" mejor piloto de la época moderna. tragar bilis ANTIS tragar......................... 2º Hamilton 3º Sebastian LOEB "rallies" 4º TETRACARTON juas juas juas

Imagen de luis ramirez

Lo va a demostrar igual que en 2014.

Imagen de Nonimo

Nos ha jodido, el coche del 2015, según dicen las lenguas mejor informadas, qué......., su participación en el desarrollo del coche, estará hecho a su medida...........................................
Amanecerá y veremos.............

Imagen de Panchito

[#4 miamibarna2]
Algo así?
"Uso el DRS y aparte se salió del límite de pista... Díganle a Charlie Que Me tiene que devolver la posición... buaaaa... buaaa...!!
(Silverstone 2014)

Imagen de Panchito

“We’ll have to push the team in the same direction.
(Tenemos que empujar al equipo en la misma dirección)
No como el (editado).. "todo para mi y ya"

Our first objective will be to try and get Ferrari where it should be.
(Nuestro primer objetivo será tratar de levantar a Ferrari, adonde debería estar.)
No hundirlo como el "despedido".

Imagen de Panchito

.......... Paro los Ferraistas de hueso Colorado..
Kimi...
“Next year, I’m sure the car will be a lot better as a package, and the team will be stronger. Is it going to be good enough to fight for championships? Time will tell, I think. We’ll have to wait until the first test to get a better idea. We know more or less what we’re gonna have, but it depends on what the other teams will have,” he said.

Kimi also had some things to say about his new teammate, Sebastian Vettel. “We’ll have to push the team in the same direction. Our first objective will be to try and get Ferrari where it should be. Obviously, we’re going to fight against each other, but the main thing is to get the team up there, and the rest will follow afterwards.”

Read more: http://paultan.org/2014/12/23/2014-finali-mondiali-ferrari-tifosi-dream-...

Imagen de Rey

Le dan una oportunidad a Kimi por ser campeon con Ferrari, pero sino logra un buen resultado creo sera sustituido, el mensaje es claro.

Imagen de franem

[#5 Sauron] como diría............un afamado forero...........................(que no bueno)
PUÑETAZO.....ENCIMA DE...LA MESA......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top