F1

El piloto tendrá que ganarse su presencia en Ferrari para 2016

Arrivabene: "Kimi debe demostrar en 2015 de lo que es capaz"

El nuevo jefe de equipo confía en Räikkönen
Arrivabene espera que el rendimiento del finés en 2015 justifique su permanencia
arrivabene-ferrari-laf1.jpg
Àlex Garcia
16
23 Dic 2014 - 11:56

Vista la temporada 2014, algunos se preguntan por qué razón Kimi Räikkönen no forma parte de la 'colección' de elementos que dejan el equipo Ferrari. El piloto finlandés tuvo una temporada difícil en lo que fue su retorno a la Scuderia y no llegó a subirse al podio ni una sola vez. La respuesta está seguramente en la confianza de los jefes de equipo, como el recién llegado Maurizio Arrivabene.

El italiano es muy consciente de lo que ha sucedido en 2014 pero de la misma forma, muestra aún confianza en su piloto en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat: "La última temporada ha sido difícil para Kimi pero eso no significa que haya perdido su velocidad. Es un excampeón del mundo y aún más importante, ganó el título con Ferrari. Quiero poner énfasis en que la próxima temporada, Kimi necesita tiempo para mostrar de lo que es capaz y sólo entonces será posible tomar una decisión sobre el futuro".

Arrivabene se refiere a las muestras de interés por parte de Räikkönen en quedarse en Ferrari no sólo en 2015 sino también en 2016. Pero para ello, tiene que demostrar su valía y justificar que un equipo como la Scuderia Ferrari le mantenga en nómina. A sus 35 años, está en un momento en el que aún debería ser veloz pero también se acerca a la edad en la que algunos pilotos empiezan a flaquear. El campeón del mundo de 2007 dependerá de sí mismo para ganarse el futuro en Ferrari.

Desde luego, nuestros pilotos no nos representan ningún problema

Sobre la temporada 2015, para Arrivabene no hay ninguna duda. Confía en sus pilotos y les cree capaces de obtener buenos resultados. De hecho, en declaraciones previas ya ha dejado claro que su objetivo es que ambos ganen por lo menos una carrera durante la próxima temporada. Y evidentemente, nadie esperaría una victoria de un piloto en quien no confiara. A menos que esperaran tener un coche para ganar el título, claro está.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franem
28 Dic 2014 - 14:51
Comment

Y V5TTELL ¿no tiene nada que demostrar el cartonero?

26 Dic 2014 - 22:37
Comment

Radio Vettel " Kimi is faster than you"………ja ja ja

franem
26 Dic 2014 - 19:04
Comment

autosport revista INGLESA especializada en el mundo del motor nombra al "nano" mejor piloto de la época moderna. tragar bilis ANTIS tragar......................... 2º Hamilton 3º Sebastian LOEB "rallies" 4º TETRACARTON juas juas juas

luis ramirez
26 Dic 2014 - 11:48
Comment

Lo va a demostrar igual que en 2014.

Default user picture
Nonimo
25 Dic 2014 - 05:01
Comment

Nos ha jodido, el coche del 2015, según dicen las lenguas mejor informadas, qué......., su participación en el desarrollo del coche, estará hecho a su medida...........................................
Amanecerá y veremos.............

Panchito
24 Dic 2014 - 04:06
Comment
#4 @#3 Si y cuando los ToroRosso lo pasen será divertido ver como reacciona...llamará a Charlie? xD Ver comentario
Algo así? "Uso el DRS y aparte se salió del límite de pista... Díganle a Charlie Que Me tiene que devolver la posición... buaaaa... buaaa...!! (Silverstone 2014)
Panchito
24 Dic 2014 - 04:00
Comment

“We’ll have to push the team in the same direction.
(Tenemos que empujar al equipo en la misma dirección)
No como el (editado).. "todo para mi y ya"

Our first objective will be to try and get Ferrari where it should be.
(Nuestro primer objetivo será tratar de levantar a Ferrari, adonde debería estar.)
No hundirlo como el "despedido".

Panchito
24 Dic 2014 - 03:52
Comment

.......... Paro los Ferraistas de hueso Colorado..
Kimi...
“Next year, I’m sure the car will be a lot better as a package, and the team will be stronger. Is it going to be good enough to fight for championships? Time will tell, I think. We’ll have to wait until the first test to get a better idea. We know more or less what we’re gonna have, but it depends on what the other teams will have,” he said.

Kimi also had some things to say about his new teammate, Sebastian Vettel. “We’ll have to push the team in the same direction. Our first objective will be to try and get Ferrari where it should be. Obviously, we’re going to fight against each other, but the main thing is to get the team up there, and the rest will follow afterwards.”

Read more: http://paultan.org/2014/12/23/2014-finali-mondiali-ferrari-tifosi-dream…

Default user picture
Rey
24 Dic 2014 - 03:15
Comment

Le dan una oportunidad a Kimi por ser campeon con Ferrari, pero sino logra un buen resultado creo sera sustituido, el mensaje es claro.

franem
23 Dic 2014 - 21:10
Comment
#5 El problema que tiene Kimi, es que si supera a Vettel, tampoco tendrá mucho mérito... Por mucho q ... Ver comentario
como diría............un afamado forero...........................(que no bueno) PUÑETAZO.....ENCIMA DE...LA MESA......
franem
23 Dic 2014 - 21:09
Comment
#4 @#3 Si y cuando los ToroRosso lo pasen será divertido ver como reacciona...llamará a Charlie? xD Ver comentario
jajajajajaajajajaj
23 Dic 2014 - 18:53
Comment

El problema que tiene Kimi, es que si supera a Vettel, tampoco tendrá mucho mérito... Por mucho que les duele a los aficionados del finés, éste año tuvo su gran oportunidad para tumbar de una vez por todas las dudas que surgían desde 2005 sobre quién era mejor, si el piloto español o el hombre de hielo... Está claro que Alonso no ha sido mejor... ha sido infinitamente mejor... menudo repaso...

23 Dic 2014 - 18:27
Comment
#3 va a ser interesante cuando se enfrente a un toro rosso y le cueste 'güevo y medio pasarlo' Ver comentario
Si y cuando los ToroRosso lo pasen será divertido ver como reacciona...llamará a Charlie? xD
franem
23 Dic 2014 - 16:59
Comment

va a ser interesante cuando se enfrente a un toro rosso y le cueste "güevo y medio pasarlo"

franem
23 Dic 2014 - 16:59
Comment

a ver que tal el tetra.... sin cuatro cohces de su equipo en pista

23 Dic 2014 - 16:34
Comment

En 2016 Kimi a la calle, por eso ficharon a Vergne, el cual siempre fue sumiso con las ordenes de RedBull y siempre se tiro a la cuneta para darle paso a Vettel....supongo que este fue quien aconsejo o pidio su fichaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25