Reestructuración en la Scuderia

Pat Fry abandona Ferrari

El fichaje de Bob Bell le deja fuera de los planes de Maranello

Arrivabene se conforma con ganar “dos carreras” la temporada que viene

AmpliarPat Fry - LaF1Pat Fry

Fernando Alonso, Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali, Marco Mattiacci, Luca Marmorini y Andrea Stella son algunos de los nombres más importantes que han abandonado o sido cesados de la Scuderia Ferrari con el objetivo de reestructurar el equipo de forma completa. 


El último nombre en abandonar el equipo de Maranello es Pat Fry que, a falta de confirmación oficial, ya no forma parte del diseño del coche de 2015. La clave para que el ingeniero británico abandonara Il Cavallino Rampante es la inminente llegada de Bob Bell, director técnico de Mercedes hasta este momento.



Pat Fry ocupaba el cargo de director técnico de Ferrari esta temporada y, junto con Nikolas Tombazis, eran los máximos responsables del diseño del F14-T. El ingeniero griego también será cesado en las próximas horas, dejando paso a James Allison y al recién ascendido Simone Resta para que se pongan al frente de los nuevos proyectos.



Arrivabene: En 2015 será suficiente con ganar un par de carreras



El nuevo jefe de equipo de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, es consciente de la enorme reestructuración que vive Ferrari y sabe perfectamente que necesitan mucho tiempo para volver a ser la referencia en este deporte. "Cuando la gente me pregunta qué cambiará en la pista, les respondo que no tengo una varita mágica. En 2015 sería suficiente con ganar un par de carreras; una con Vettel y otra con Räikkönen", se sinceró en una de sus primeras entrevistas con Leo Turrrini.



A pesar de todos los problemas que rodean a Ferrari, Arrivabene quiere olvidar el pasado y centrarse en el futuro. "Nadie de nosotros está aquí para lamentar el pasado. Todos estamos aquí para construir el futuro. No tengo dudas de la enorme dedicación de nuestro presidente Marchionne. Con el tiempo, las preocupaciones de aquellos que no lo conocen se desvanecerán", añadió Arrivabene.



Una de las claves para el futuro de Ferrari es el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que demuestra adaptarse a la Scuderia rápidamente. "Seb está empezando a entender lo que es Ferrari. Kimi ya lo conoce y tiene la ventaja de ser alguien normal en el mundo de la F1, mientras que muchos pierden el contacto con la realidad, algo que no ocurre con Vettel", alabó.



Arrivabene aprovechó esta entrevista para hablar sobre la situación actual en la F1 y espera que se vuelva a centrar en el plano deportivo en vez del económico. "Cualquiera que esté en el mundo de las carreras debe darse cuenta que hay que recuperar audiencia. No estoy interesado en los discursos sobre Rolex, quiero una Fórmula 1 que sea tan popular como los Juegos Olímpicos o el Mundial. Una vez fue así y tenemos que volver a esos niveles", destacó el jefe del equipo Ferrari. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

Arrivabene...........pides 2 carreras en 2015:..... PIDES 2 MUNDOS muy distantes de Maranelo.......Vuestro sitio será a partir de 7-8 puesto........Ferrari esta FINITO,,,,para muchos años.

Imagen de Cena

Quien va a ficharlo ahora, es un ingeniero oxidado...

Imagen de luis ramirez

Madre mía nos quejamos de que Mclaren honda es una incognita.,sinceramente esta reestructuración, es mucho mas complicada que la adaptación de honda al chasis Mclaren,le deseo a ferrari toda la suerte del mundo

Imagen de Miller

Por fin!!!!!! Espero que a Fernando Alonso no se le ocurra llevárselo a McLaren.. jejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top