Proviene del DTM

Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva de Mercedes

Wehrlein, de 19 años de edad, es el piloto más joven en ganar una carrera del DTM

Ha hecho un test de 500 kilómetros con un W03 para aspirar a la superlicencia

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

Mercedes ha anunciado hoy mismo la contratación del alemán Pascal Wehrlein en calidad de piloto reserva, una noticia que ratifica la confianza de las flechas de plata en el DTM.

Wehrlein, de 19 años de edad, se convirtió ayer mismo en la persona más joven de la historia en ganar una carrera del prestigioso Campeonato Alemán de Turismos, pero la marca teutona ya había movido ficha desde hacía días para asegurarle una superlicencia.

Hoy se ha sabido que Mercedes organizó un test de 500 kilómetros en Portimao, Portugal, donde Pascal tuvo ocasión de subirse a un W03 de 2012 la semana pasada y coger sensaciones con un bólido de la categoría reina.

"Es un reconocimiento a mi esfuerzo. Haber completado ese test y este nuevo trabajo son dos sueños hechos realidad. He trabajado toda mi vida para tener la oportunidad de conducir un coche de la Fórmula 1. Mi objetivo siempre había sido hacerlo con Mercedes".

Más allá de Nico y Lewis, Pascal es el piloto más familiarizado con el W05

Toto Wolff ha dado la bienvenida a su nuevo empleado. "Más allá de Nico y Lewis, Pascal es el piloto más familiarizado con los procedimientos de nuestro W05 Hybrid. Era la elección acertada para el puesto de piloto reserva. La semana pasada dio un paso adelante importante en su carrera: condujo un Fórmula 1 por primera vez. Su test fue impresionante, estuvo a la altura de nuestras expectativas".

Antes de llegar al DTM, Wehrlein compitió en la Fórmula 3 Euro Series en 2012, donde terminó segundo sólo superado por el barcelonés Daniel Juncadella. De ahora en adelante, Pascal viajará a todas las carreras con el equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top