Se estrenará a bordo del VJM07 el jueves y sábado

Pascal Wehrlein debutará con Force India en Barcelona

Sergio Pérez lo hará el viernes 20, y Hulkenberg el domingo 22

Mallya por su parte, confirma que el plateado del VJM08 no tiene nada que ver con Mercedes

AmpliarPascal Wehrlein debutará con Force India en Barcelona - LaF1.esPascal Wehrlein debutará con Force India en Barcelona

Los aficionados que asistan a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya tendrán la oportunidad de ver a Force India, algo que no pudieron disfrutar los espectadores que se acercaron al circuito de Jerez de la Frontera. No obstante, la formación de Vijay Mallya correrá esta primera semana con el VJM07, el monoplaza de la temporada pasada, aunque el nuevo VJM08 ya pasó los ‘crash test’ de la FIA en los últimos días, y hará su debut en los segundos test que arrancan el día 26, según ha confirmado el equipo.


Todo el mundo sabe que los tiempos por vuelta sólo desempeñan un papel secundario en los test, pero, por supuesto, quiero ser lo más competitivo posible"



La acción sobre la pista arrancará mañana y Force India ya ha oficializado su alineación de pilotos. El piloto probador de Mercedes, Pascal Wehrlein, abrirá los test de los indios subido al VJM07 el jueves 19 y sábado 20. Mientras, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg cogerán el volante el viernes 20 y el domingo 22 respectivamente.



Entusiasmo por parte del joven alemán de subirse a un Fórmula 1 por primera vez en su vida: "Estoy muy feliz de que Sahara Force India me haya ofrecido la oportunidad de pilotar su monoplaza durante dos días en los test de Barcelona, y de que Mercedes me haya apoyado para que fuera posible. Como joven piloto, todo el tiempo que pueda pasar en el coche es muy importante, puedes aprender mucho. Conozco el simulador ya, pero no tengo mucha experiencia en pista. Mi primer objetivo en España será hacer un gran trabajo junto al equipo, aprender tanto como sea posible para dar un buen 'feedback' a los ingenieros".



Y es ambicioso. Espera ser lo más competitivo posible en dichas pruebas de Barcelona: "Todo el mundo sabe que los tiempos por vuelta sólo desempeñan un papel secundario en los test, pero, por supuesto que quiero ser lo más competitivo posible. Espero ser capaz de dar mi pequeña contribución para empujar el equipo hacia adelante y estar listo para la primera carrera en Melbourne"



Los problemas financieros impidieron que el equipo de Silverstone se desplazara hasta Jerez y la imposibilidad de correr en Montmeló con el monoplaza de esta temporada durante los ocho días de entrenamientos no augura un buen inicio de temporada. No obstante, algunas fuentes apuntan a que las dificultades económicas son cosa del pasado y, según asegura Omnicorse, los 300 empleados ya han cobrado toda la deuda acumulada.



En cuanto a la decoración del nuevo VJM08, el jefe del equipo aseguró que se mantendría tal y como lo mostraron en la presentación, con el plateado como principal novedad. "Siempre tuvimos un color basado en el blanco, incorporando los colores de la bandera de la India. Pero decidimos que queríamos algo más agresivo, así que cambiamos nuestra base del blanco al negro. Añadimos el plateado porque parece más elegante. Usamos motor Mercedes, pero no tiene nada que ver con las flechas plateadas, aunque algunos así lo han dicho. ¡Esperemos que consigamos las mismas victorias que ellos!", comentó Vijay Mallya. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de nodoyuna

Y os plateo una duda

¿Pascal será el reemplazante de Hamilton en el 2016 si no prospera el futuro contrato? ¿Mercedes se lo estará pensando?

Imagen de nodoyuna

Que desastre SFI, en vez de que giren sus pilotos oficiales ponen a un piloto de Mercedes.

Cada día peor esta F1, es lamentable ver que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg tengan un solo dia para probar el bólido.

Imagínense la peor situación, que el día que tiene que probar Hulk o Checo tenga un problema y no los deje girar.

La FIA en vez de estar preocupada por estas cosas no pasen, se preocupa por los colores de los cascos.

Imagen de DeLaRosaTeam

Mallya por su parte, confirma que el plateado no tiene nada que ver con Mercedes.

Claro, y Pascal Wehrlein tampoco tiene nada que ver con Mercedes.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top