F1

Asegura que está centrado en GP3

Para Russell, los test en 2017 con Mercedes no están garantizados

El británico confiesa que la meta final es llegar a la Fórmula 1
george-russell-soymotor.jpg
0
20 Ene 2017 - 17:47

El nuevo piloto del programa de Mercedes, George Russell, ha asegurado que no da por sentado tener la posibilidad de participar en un test con el equipo campeón del mundo de Fórmula 1. El británico, al que confirmaron este jueves, combinará este papel con la GP3 junto al equipo ART Grand Prix.

Los otros dos miembros de este programa, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, ya son titulares en el Gran Circo, así que Russell es el único que podría colaborar en un test de jóvenes pilotos. Aunque ha reconocido que lo normal es que se ponga al volante del coche durante este año, ha insistido en que no va a dar nada por sentado.

También confesó que sus compromisos con la GP3 evitarían que participara en el primer test, en Bahréin, lo que significaría que su única oportunidad sería en el segundo asalto, en Silverstone. "Soy el único piloto del cuadrante que no está en F1, pero todo podría pasar. Estoy en la esfera, pero eso no significa que lo haya conseguido. Aún tengo que hacer el trabajo. Baréin coincide con el test de la GP3, así que el segundo test es más probable. Me preparo físicamente para estar listo si me seleccionan para subirme al coche, pero no es algo que tenga apuntado en mi agenda. Estoy totalmente centrado en la GP3 y en ganar el Campeonato", ha comentado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Russell ha pasado las dos últimas temporadas en Fórmula 3 y con el ascenso a GP3 sigue los pasos de los últimos campeones de la categoría, Ocon y Charles Leclerc. Aunque ha asegurado que no siente la presión de tener que imitar a sus predecesores, ha admitido que rendir bien en esta competición será crítico para asegurarse un futuro asiento en la F1. Tampoco descarta un ascenso directo a la categoría reina.

"Creo que Mercedes son los mejores en cuidar a sus jóvenes pilotos que rinden. Sólo tienes que mirar a Esteban y a Pascal, a los que les han dado oportunidades impresionantes. Sin embargo, han tenido que rendir. Esteban ganó la GP3 y Pascal el DTM, trabajaron y lograron la oportunidad. Todo depende de cómo lo haga este año realmente. Si trabajo, sé que Mercedes me va a cuidar. Obviamente la F1 es el objetivo, pero la meta a corto plazo es ganar el campeonato de GP3. Esteban casi va directo a la F1, con Bottas y Kvyat fue lo mismo. No hay razón por la que no pueda pasar de la GP3 a la F1. Se trata del momento, tienes que rendir en el momento correcto, cuando haya un asiento disponible", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33