Asegura que está centrado en GP3

Para Russell, los test en 2017 con Mercedes no están garantizados

El británico confiesa que la meta final es llegar a la Fórmula 1

AmpliarGeroge Russell - SoyMotorGeroge Russell

El nuevo piloto del programa de Mercedes, George Russell, ha asegurado que no da por sentado tener la posibilidad de participar en un test con el equipo campeón del mundo de Fórmula 1. El británico, al que confirmaron este jueves, combinará este papel con la GP3 junto al equipo ART Grand Prix.


Los otros dos miembros de este programa, Esteban ocon y Pascal Wehrlein, ya son titulares en el Gran Circo, así que Russell es el único que podría colaborar en un test de jóvenes pilotos. Aunque ha reconocido que lo normal es que se ponga al volante del coche durante este año, ha insistido en que no va a dar nada por sentado.



También confesó que sus compromisos con la GP3 evitarían que participara en el primer test, en Bahréin, lo que significaría que su única oportunidad sería en el segundo asalto, en Silverstone. "Soy el único piloto del cuadrante que no está en F1, pero todo podría pasar. Estoy en la esfera, pero eso no significa que lo haya conseguido. Aún tengo que hacer el trabajo. Baréin coincide con el test de la GP3, así que el segundo test es más probable. Me preparo físicamente para estar listo si me seleccionan para subirme al coche, pero no es algo que tenga apuntado en mi agenda. Estoy totalmente centrado en la GP3 y en ganar el Campeonato", ha comentado en declaraciones al portal web Motorsport.com.



Russell ha pasado las dos últimas temporadas en Fórmula 3 y con el ascenso a GP3 sigue los pasos de los últimos campeones de la categoría, Ocon y Charles Leclerc. Aunque ha asegurado que no siente la presión de tener que imitar a sus predecesores, ha admitido que rendir bien en esta competición será crítico para asegurarse un futuro asiento en la F1. Tampoco descarta un ascenso directo a la categoría reina.



"Creo que Mercedes son los mejores en cuidar a sus jóvenes pilotos que rinden. Sólo tienes que mirar a Esteban y a Pascal, a los que les han dado oportunidades impresionantes. Sin embargo, han tenido que rendir. Esteban ganó la GP3 y Pascal el DTM, trabajaron y lograron la oportunidad. Todo depende de cómo lo haga este año realmente. Si trabajo, sé que Mercedes me va a cuidar. Obviamente la F1 es el objetivo, pero la meta a corto plazo es ganar el campeonato de GP3. Esteban casi va directo a la F1, con Bottas y Kvyat fue lo mismo. No hay razón por la que no pueda pasar de la GP3 a la F1. Se trata del momento, tienes que rendir en el momento correcto, cuando haya un asiento disponible", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top