F1

COMENTARISTA EN RADIO BRITÁNICA

Palmer cambia el volante por los micrófonos

El expiloto de F1 se une al equipo de radio de BBC para la cobertura del mundial
Habló sobre el halo para asegurar que es "horrible, feo y extremadamente innecesario"
palmer-radio-bbc-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
24 Feb 2018 - 09:51

Jolyon Palmer se despidió de manera amarga del Gran Circo en 2017. Después de no cumplir con las expectativas de Renault, el conjunto de Enstone decidió sustituirle por Carlos Sainz para las últimas cuatro carreras de la temporada. Ahora, el británico ha sido confirmado para volver al Mundial, pero en el rol de comentarista.

Palmer, que acumuló un total de 35 Grandes Premios en la Fórmula 1 junto a Renault –con un sexto como su mejor resultado, curiosamente en su antepenúltimo GP en Fórmula 1–, se incorpora al equipo de radio de la BBC junto a Gow y Jack Nicholls para la cobertura de los mundiales de F1 en 2018 y 2019.

"He trabajado mucho con Jennie y Jack, pero estoy más acostumbrado a que ellos me interroguen a mí. Va a ser genial unirme a ellos en el equipo de comentarios y tener que realizar las preguntas yo mismo", comentó Palmer sobre su reciente incorporación al equipo de radio de la BBC.

Después de verse relegado de su puesto en Renault, Palmer aseguró que trataría de buscar acomodo en alguna otra serie alternativa –siempre que no consiguiera el asiento de Williams–. Varios meses después, el británico continúa sin equipo dentro de ninguna categoría, por lo que su relación con el deporte de motor quedará relegada a un segundo plano en 2018.

"Estoy fascinado por ver cómo se desarrolla la rivalidad entre equipos y espero ser capaz de llevar mi propio conocimiento de las personalidades involucradas para dar un poco más de luz sobre las relaciones", apuntó.

El británico ya ha tenido oportunidad de dar su propia impresión sobre uno de los elementos más polémicos de esta temporada, el halo. Palmer lo considera totalmente innecesario, además de feo.

"Creo que es horrible. La F1 tiene un aspecto de peligro en la cabeza supongo, porque es la única parte que queda expuesta fuera del coche. Pero sí, es realmente feo, va en contra de la tradición de los coches abiertos y siento que es extremadamente innecesario", comentó en declaraciones a través del Twitter de BBC5 live Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2018 - 12:26
Comment

Así acabará stroll también, cuando su papá se canse de soltar 70M al año para comprarle el asiento, o liberty acabe con los pilotos de pago reduciendo los costes

Default user picture
25 Feb 2018 - 01:13
Comment

Al menos hizo un comentario políticamente incorrecto (halo)
Saludos

Default user picture
24 Feb 2018 - 14:08
Comment

Como tenga la misma habilidad que para conducir................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50