No han encontrado un comprador

OFICIAL: Marussia desaparece

Los trabajadores de la fábrica han sido despedidos

Cae el telón para la modesta escudería, que entró en 2010 con el nombre Virgin Racing

AmpliarJules Bianchi en el pasado Gran Premio de Mónaco, la mejor carrera de la historia de Marussia - LaF1Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Mónaco, la mejor carrera de la historia de Marussia

Hoy se ha escrito la última página en la crónica de la muerte de Marussia. Las esperanzadores noticias que apuntaban a un posible regreso en Abu Dabi han quedado en un sueño que nunca se cumplirá, pues hoy se ha confirmado la desaparición total del equipo.

Lejos quedan los buenos momentos vividos en Mónaco, cuando Jules Bianchi, llevó su MR03 hasta la novena posición. Desde entonces, todo han sido malas noticias para un equipo que entró en concurso de acreedores hace unas semanas y cuyo piloto estrella se encuentra en un hospital de Japón luchando por su vida.

Marussia ha estado en contacto con dos inversores potenciales, pero ayer vencía la fecha límite para recibir unos fondos que al final no han llegado, algo que ha obligado al equipo a cerrar, dejando a más de 200 trabajadores en la calle.

Es una lástima que una empresa con un seguimiento tan grande haya tenido que cerrar sus puertas

Geoff Rowley, administrador conjunto de FRP Advisory, señaló que “no hace falta decir que es una lástima que una empresa con un seguimiento tan grande en Gran Bretaña y todo el mundo haya tenido que cesar sus actividades y cerrar sus puertas”.

Algunos miembros de la gestión de Marussia aún tienen esperanzas de volver a la Fórmula 1 el año que viene, y han inscrito al equipo bajo la denominación de Manor F1, el nombre original de la entidad.

Marussia no es la única formación que atraviesa una situación complicada. Caterham también disputó en Rusia su última carrera y se mantiene actualmente en concurso de acreedores. Los administradores apuntaron en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha fijado una fecha límite de dos semanas para encontrar un comprador. Si esto no ocurre, también se verán obligados a cerrar.

Durante el Gran Premio de Rusia, Eddie Jordan, analista de la BBC, señaló: "Hay cuatro razones por las que los tres equipos que ingresaron en la F1 en 2010 han fracasado. Primero, a  Caterham (anteriormente Lotus, Marusia (antes Virgin) y HRT se les prometió que el deporte tendría un límite presupuestario de 50 millones de euros, algo que la FIA no fue capaz de imponer".

"Segundo, los costes de un motor rondaban los 5 millones de libras el año pasado, pero con la introducción de los nuevos propulsores turbo híbridos la cifra ha ascendido hasta las 15 millones.  ¿Quién es el responsable? Es el trabajo de Bernie Ecclestone hacer que estas promesas se cumplan, y los costes no van a bajar, aunque los fabricantes hayan dicho originalmente lo contrario".

"Tercero, los equipos tienen que usar el transporte de mercancías de Ecclestone, pero su coste es bastante elevado. Solía haber un pago de 10 millones de libras de los derechos comerciales a los equipos para apoyar los costes del transporte, pero Ecclestone los eliminó hace dos años".

"Cuarto, existe la gran disparidad de los 300 millones de dólares en efectivo para premiar a los cinco mejores equipos, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Mercedes,  que se retiran del dinero asignado para pagar a los equipos".

Marussia ha echado el cierre a pesar de haber hecho su mejor temporada en sus cuatro años de F1. Actualmente, se encuentran novenos en el campeonato gracias a los dos puntos que Bianchi consiguió con su novena posición en Mónaco. Oficialmente, retendrán esa plaza, pero cuando haya que repartir el premio monetario a final de temporada, el equipo que actualmente está detrás de ellos-Sauber, heredará esa posición y, por tanto, recibirá el dinero.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de tombilla

[#4 LFP] secundo lo dicho, el interés está en hacer girar el engranaje, pero para ellos es un mal menor, pues sea mayor o menor sigue siendo un mal,pues va en contra del bienestar, y si uno no está bien el engranaje tiende a pararse, se que al igual que yo piensan muchos, y creo que la mejor solución para que se de el bienestar es dejar que el engranaje se pare,demostrar que es mejor el bienestar que el estar incordiando continuamente, alguien dijo, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, así como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo

Imagen de 1571

Es una pena,,que los pilotos arriesguen sus vidas,para intentar ayudar estos equipos,y cuando lo consiguen y sacan sus dos primeros puntos de la historia,parece que van a quedar por encima de sauber con lo que eso supone,,el estado del gran jules,y que suceda esto,,es una catastrofe...Parece,que todo el trabajo bueno que hizo,no sirvio de nada,FORZA JULES...

Imagen de 1571

QUIEN COJONES MODERA EN ESTA WEB,,,YA VALEEE,todas noticias mismo spam,,ya cansa..vais a perder foreros que vienen a la web a pasar buenos ratos o malos,segun las noticicas,y se tienen que encontrar,siempre la misma basura de post...QUE PINTA ALONSO EN ESTE POST..

Imagen de 1571

menudo ascoo,,entrar en una noticia catastrofica,,y ver al jacobo de turno destrozando todas noticias,,manda cojones yaa con la administracionnnn...

Imagen de HighLander

[#28 Richter] Prost siempre sera grande, Senna ni dudarlo, Schumacher ni pensarlo, todos ganaron con coches concebidos difenetes, Igual Fangio aunque a la mayoria no nos da la edad para haber visto en vivo. ..........Alonso solo ha ganado con el Mass Damper........... Y para el gran aparato propagandistico que lleva alrededor, esos triunfos ya bastante viejos NO ALCANZAN................

Imagen de HighLander

[#28 Richter] La respuesta es simple, amigo Alonso consiguio alli, con ese artefacto ilegal o no, algo que el podía maximizar, asi como hizo Button en 2009 o como hizo Hakkinnen 98 y 99. Personas que ganaron con un artefacto especifico pero que ni antes ni despues pudieron..............

Imagen de HighLander

[#28 Richter] Pues yo no discuto que sea o no ilegal, a mi los dos titulos de Alonso me parecen bien ganados........... Pero......... Porque no ganó mas nunca?

Imagen de Richter

#26 coño me se olvidó que era ilegal... bueno hasta que la fia lo declaro como tal y reanult (y otros tantos lo quitaron). por cierto el mass damper lo usaron en brasil y china, lo cual nos dice que corrio y gano sin el durante el resto de la season cuando piso brasil solo le bastaba con ser tercero. tras alemania 2006 lo eliminaron y fernando mantuvo el tipo y se proclamo campeon sin dicho mecanismo.

Imagen de Mend

[#24 Richter] parece que refresca el tiempo ¿no ? menos mal aunque tarde pero ya eran horas, tenia ganas de abrigo jejeje

Imagen de HighLander

[#23 Mend] por ejemplo: "Alonso solo gano dos titulos mientras tuvo Mass Damper"............. DESMIENTELO..............

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top