FRP Advisory asume la gestión de la empresa

OFICIAL: Marussia cae y entra en concurso de acreedores

La firma arrastra deudas por valor de 176 millones de euros

AmpliarGraeme Lowdon y Dave Greenwood, director ejecutivo e ingeniero de carrera de Marussia respectivamente - LaF1Graeme Lowdon y Dave Greenwood, director ejecutivo e ingeniero de carrera de Marussia respectivamente

Ya es oficial. Marussia se ha convertido el segundo equipo de la parrilla en entrar en concurso de acreedores.

La modesta escudería anglorusa se ha puesto en manos de FRP Advisory, una empresa británica especializada en casos de insolvencia.

FRP Advisory ha asumido la gestión de Manor Grand Prix Racing Ltd, la compañía que posee y opera la licencia de la entidad de John Booth y Graeme Lowdon.

En un comunicado, los nuevos administradores informan que el "actual accionista" de la compañía es "incapaz" de seguir financiando el proyecto.

El mismo texto confirma que el equipo no podía asumir los costes del desplazamiento hasta Estados Unidos, la próxima carrera del calendario.

Su presencia en Brasil y Abu Dabi dependerá de la velocidad con la que los gestores negocian la venta de sus activos, aunque es sabido que dos hermanos británicos de origen indio ya han expresado su interés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Sakhir

Que un accionista tenga dinero no quiere decir que el equipo lo tenga, nadie en su sano juicio entierra todo su capital para "a ver que pasa".
--
Un equipo de F1 no deja de ser una empresa que debe mantenerse por si misma, siendo un centro de filantropia no llega a ningun lado.

Imagen de Sakhir

Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams y Toro Rosso, son en principio los que vienen salvandose, pero no hay que olvidar las 3 ultimas tampoco han estado exentas de algun problema, aunque no tan grave
--
El hecho es que serian sólo 6 equipos, 12 autos, y esto siempre y cuando Red Bull decida mantener Toro Roso en pista.
--
Pero el punto de quiebre son 16 autos, ya hoy estamos con 18.

Imagen de 1571

esto es mentira,sauber encontrara algo,como siempre a echo,si quieres empezar con buen pie,es lo mejor disponible,con dinero,ya demostraron ser capaces de mucho,antes de comprar marussia o caterham,compraria sauber,,pero vamosss,,lotus,,lotus no se puede comparar a estas otras escuderias que an caido,por que el dueño de la entidad con la que tienen la deuda es gerard lopez,jefe del equipo,por lo que puede retener la deuda todo que le de la gana,,si os fijais en los beneficios de genii,son muy altos,esta deuda la soporta con 4 intereses,,force india a pagado hoy a mercedes con lo que sale del agujero...estan investigando a sahara y vijay,pero parece que tienen mucho respaldo detras..

Imagen de Sakhir

Cierto, y tambien Force India.
--
Sauber, Force India, Lotus, uno de estos sera el proximo ??

Imagen de Mend

hace un tiempo también se hablo de los problemas de Lotus , no Nos olvidemos los problemas que tenían el año pasado que No podían pagar a Kimi .

Imagen de Sakhir

Sauber

Imagen de telmex

¿ Quien sera el proximo equipo en caer ? saludos

Imagen de Sakhir

Complicado panorama, HRT hace un tiempo, ahora Caterham y Marussia, ha sido el fin de la aventura de los equipos nuevos de 2009 - 2010.
--
Ninguno de ellos estará ya este viernes en pista, y difícil que se les vuelva a ver.
--
También esta Sauber en la cuerda floja, y vaya a saber si alguno mas, ya han quedado en 18 autos, el limite contractual que maneja Berni es de 16, un limite que ya esta ahí al alcance de la mano.

Imagen de Mend

[#1 PITXITO10] Coincido ........ esto de los nuevos equipos que al final compran motores a otros no es bueno para la formula 1 , solo son gente que buscan un trozo de protagonismo ....De entrada se le debe prohibir su entrada ,luego se ahorran muchos disgustos con gente que van al paro quiebras ect ect .
Bernie que es un mago de la finanzas debería hablar con los Grandes y hacer lo posible por su inserción en la formula 1 .
Estoy seguro que ganaría muchas mas audiencia que la actual y los ingresos serian mayores ................ ¿El problema? ...... El problema es que Bernie es muy zorro y se pasa con lo que pide . Así nos va .

Imagen de PITXITO10

Oye MARTÍ !!! ,...... Tu que eres COORDINADOR DE REDACCIÓN, estaría muy interesante y muyyyy instructivo , que nos INFORMARAIS, acerca de la ESTRUCTURA de la F1 , quién es quién ; derechos y obligaciones de cada sujeto ( físico y jurídico)....... Nos ayudaría mucho a comprender mejor, lo que aquí se cuece por arriba y opinar con más objetividad....Gracias de antemano.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top