Sergio Marchionne ocupará su lugar

OFICIAL: Luca di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

FIAT informa que el cambio de poder se producirá el 13 de octubre

AmpliarLuca di Montezemolo - LaF1Luca di Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado que abandona la presidencia de Ferrari. Será sustituido por Sergio Marchionne, presidente de FIAT, el próximo 13 de octubre.


"Es el final de una era y, por eso, he decidido dejar mi posición de Presidente"



El Grupo FIAT emitió un comunicado esta mañana en el que se oficializaba la dimisión del Presidente de Ferrari, que se hará efectiva a partir del próximo mes. “Este es el final de una era y, por eso, he decidido dejar mi posición de Presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años además de los que estuve al lado de Enzo Ferrari desde los años 70”, pronunció Montezemolo.



El Presidente italiano considera que la Scuderia presentará un cambio importante a nivel empresarial, que debe liderar el mismo Sergio Marchionne. “Ferrari tendrá un rol importante que desempeñar en el grupo FCA. Se abrirá una nueva y diferente fase que siento que debe encabezar el director general del Grupo”, confesó. 



"Ferrari ha sido y continuará siendo lo más importante en mi vida"



Montezemolo se despide de Ferrari tras más de 20 años a la cabeza y después de estar toda su vida ligado a la casa de Maranello. “Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido el líder. Dediqué todo mi entusiasmo y compromiso a largo de estos años. Junto con mi familia ha sido, y continua siendo, lo más importante en mi vida”, se sinceró.



Para concluir el comunicado, tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo que trabaja en Il Cavallino Rampante, así como los múltiples colaboradores de la Scuderia que han hecho posible su crecimiento. “Quiero agradecer, en primer lugar, a las excepcionales mujeres y hombres de la fábrica de Ferrari, de las oficinas, la gente de la pista y los mercados de todo el mundo. Ellos son los arquitectos reales del crecimiento espectacular de la compañía; victorias inolvidables y una transformación en una de las marcas más fuertes del mundo”, prosiguió.



“Una cálida despedida y también mi agradecimiento a todos nuestros patrocinadores técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas cuya pasión comparto de todo corazón. Mis pensamientos también van dirigidos a todos los fans que siempre nos han apoyado, especialmente en los momentos complicados de la Scuderia”.



Luca Di Montezemolo se va en una de las peores etapas deportivas de la Scuderia, pero espera que, tras su marcha, las cosas vayan a mejor. “Deseo que los accionistas, en particular Piero Ferrari que siempre ha estado de mi parte, y todos en la compañía tengan los muchos años de éxito que se merece Ferrari”, concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de jero30

[#24 Richter] digo yooooo.....aruba....aparte de que alonso le ganó al kaiser en todos los años que corrieron en la mismas pistas?......no ves extraño que rosberg....sin santander y sin ferrari....tambien ganara a shumi con su mismo equipo?......es curioso.....pero ya que profundizamos.......no ves extraño que en ese tiempo alonso tambien gane a rosberg y shumi?......y ya rozo tu nivel.......no ves extraño que ahora .....tanto alonso como todos ellos abofeteen a vettel en cada carrera?......creo que te has intoxicado...si,doy por hecho que tienes un lascivo resquemor patriotico nacionalista......solo te diré que los alemanes no ganaron niguna guerra.....los españoles y britanicos sí.....solo para que hagas un simil comparativo de un perdedor a un ganador.....dime aruba.................porque a rosberg que molio a latigazos bajo el mando de un britanico a shumi.....es para ti incomentable?.....y en cambio....cuando un español con elegancia supina le abrió la retirada a el aleman decadente es la persona que marcó tu vida?......crees que el deporte es ario?.....o eres de los que creen que la raza va por delante del talento.......además que te crees que ofendes a un alonsista español?......porque tampoco veo que a un alonsista peruano lo trates igual de despectivo. C REES QUE TU TROLADA ANTI BANEO Y CALCULADORA PARA SOBREVIVIR EN LOS FOROS NO LA CONOZCO?......JODER TE PARECES A ALONSO.....ERES UN MEDIACHICHA....NO?.....sobrvives con el talante de no ser baneado.........pero bueno......yo lo sé.....y si me banean no me pongo sufijos como 91 o intento logearme con otra cuenta.......POR CIERTO ARUBA?......DE QUE PAIS ERES?.....ME LO DICES?.....SALUDOS

Imagen de fenomenale

Lo que está claro es que si Montezemolo se va....es por algo. Un tío con esa experiencia en el mundo del automóvil de altura no se va así porque si. Por lo tanto es verdad que acaba y empieza una nueva era para esa marca y supongo que donde mas se verá es en F1. Y Fernando estará ahí para encumbrarla como ha estado haciendo hasta ahora, porque sin Alonso, Ferrari casi habría desaparecido de los circuitos, NO por la falta de resultados, sinó por la falta de competitvidad que denotan sus coches. Esperemos y...amanecerá, como dice un buen amigo.

Imagen de Richter

#24 jajajajaja este tio debería asistir al club de la comedia, mend los comentarios de maruca debes tomartelos como un monologo de comediante jajajajaja. pd: enserio dan risa.

Imagen de Mend

[#24 Richter]
Si al menos supieras escribir , pero se entiende a horrores con esa falta de ortografía .

Imagen de aruba

.......otra victima del TOXICO piloto de oviedo......los sendos fracasos le pasaron factura.....el verdadero cambio empieza en ferrari............este es el abre bocas........ahora se necesita que se ve baya el mayor causante de la debacle de ferrari........alonso...........creo que el proyecto del santander ha fracasado definitivamente......es solo cuestión de tiempo......se acabaran los vividores en ferrari.

Imagen de Carbo

[#19 1571] ojalá augur, ojalá, aunque si los otros hacen un coche mejor.. Lo que hay que hacer es un coche competitivo y ver buenas carreras, muy disputadas, si gana Alonso mejor, pero al menos que tenga posibilidades. Hoy no es así aunque el amigo excelenteche se empeñe.

Imagen de Mend

[#19 1571]
que así sea , sera bonito ver de nuevo al asturiano luchando por los primeros puestos

Imagen de 1571

[#18 tombilla] tienes razon,el
santander,patrocina a ferrari como muchos otros,pero en mclaren,el patrocinio es para los pilotos,sololucen el santander en los monos de los pilotos,nada mas,es mas patrocinado magnussen directamente,que raikkonen..

Imagen de tombilla

lo que si esta claro es que en Ferrari hay una fuerte determinación por volver a ser ganadores, todos se han dado de cuenta de que el problema no estaba en Fernando, el quiere seguir a pesar de todo, les esta diciendo que quiere ganar con Ferrari, por lo que trataran de conseguirlo ya han despedido a Montezemolo y traerán a los mejores cuesten lo que cuesten

Imagen de PITXITO10

[#17 PITXITO10] HOLA MEND! Con el cambio, lo único que puede pasar , es que Ferrari suba......A mi me da que van a invertir de verdad. Yo espero movimientos fuertes Ej. Ross Brown ( x Matti )+ tal vez Bob Bell...... y mucho dinero para impulsar la escudería en todas sus áreas e instalaciones punta. ESTA VEZ VA EN SERIO..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top