GP de Bélgica F1 2017
Mattia Binotto, su sustituto

OFICIAL: James Allison deja la dirección técnica de Ferrari

Tras meses de especulaciones, se confirma el adiós del director técnico de Maranello

Binotto asciende al cargo procedente del departamento de motores para guiar el SF16-H

AmpliarJames Allison - LaF1James Allison

Los rumores se han confirmado: James Allison y Ferrari han emprendido caminos distintos. El ingeniero británico, el máximo responsable de los monoplazas de Maranello desde julio de 2013, se desvincula del proyecto de la Scuderia y da el testigo a Mattia Binotto, que asciende del departamento de motores hasta la dirección técnica.

Allison empezó su andadura en los 90 con el equipo Benetton. En los 2000 pasó cinco años en Ferrari antes de recalar en Renault en 2005 como director técnico. Permaneció vinculado a la formación de Enstone hasta el 2013, donde brilló a comienzos de la década actual con coches muy competitivos y un presupuesto muy ajustado.

El puesto de Allison había sido puesto en duda por la falta de rendimiento de los SF16-H, que esta temporada han dado un retroceso importante y han perdido impulso en comparación con los Mercedes y los Red Bull. A nivel personal, el fallecimiento de su esposa a finales de marzo le dejó en una situación comprometida, pues vivía en Italia pero sus tres hijos estaban solos en el Reino Unido.

Hoy, Ferrari ha confirmado que James Allison deja de estar en nómina. "Durante los años que he pasado en Ferrari, en dos etapas y roles diferentes, pude conocer y apreciar el valor del equipo y de las mujeres y hombres que lo componen", explica el inglés. "Quiero darles las gracias por todas las experiencias profesionales y humanas que hemos compartido. Le deseo a todo el mundo un futuro feliz con muchos éxitos".

Maurizio Arrivabene también le ha dado las gracias. "El equipo querría agradecer a James su compromiso y sacrificio durante el tiempo que hemos pasado juntos, y le desea éxito y serenidad en sus aventuras futuras".

 

EL RELEVO

Mattia Binotto es el hombre que ocupará el vacío de Allison. Binotto se unió a Ferrari en 1995. En 2009 se convirtió en responsable de motor y KERS. En 2014 fue ascendido a director de operaciones de las unidades de potencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de RIA556

[#20 PITXITO10] Cuando logren maximizar la integración de la ICE - ERS - UCE en el simulador final, con el fin de alcanzar valores óptimos en el régimen de giro, para cualquier circuito y lo comparen con los obtenidos en cada evento en pista diré que, han llegado a alcanzar la potencia y energía recuperada de los coches Mercedes y cuando logren obtener un SF(XX)-H equilibrado y potente podrán ganar con frecuencia y obtener varios campeonatos, pero el rumbo que han tomado con prisa los ha llevado a desviarse de su filosofía de trabajo y todo por complacer las exigencias del Presidente del Grupo Rojo.
/..
Si esto sigue así, veo en el corto plazo un total fracaso en Ferrari y el que tenga que salir por Decisión de la Junta Directiva será Marchionne. Hay que recordar que con la Tecnología Híbrida no puede inventar, hay que ser asertivos con las decisiones en el aspecto técnico. Recuerda, al final de temporada del 2015, la diferencia en potencia era de 15 CV y en el presente hasta llega a ser un poco más de 35 CV y eso depende de lo rápido o lento de los circuito.
/...
Saludos..

Imagen de RIA556

[#16 F1_Team] Es parte de su decisión, diría un 50 %, pero como dije con anterioridad, en una nota de Ross Brawn: "Con Marchionne No Gracias".
/..
Saludos.

Imagen de Clase A

[#27 KASSAN] hasta llegar a 10 años aún hay tiempo no? tú llevas desde 2007 pasando un calvario puedes llamarles y explicarles como han de llevarlo jajaja

Imagen de niki_prost

Se mire por donde se mire esto es un paso atrás. Me temo que se avecina un 2017 cuanto menos turbulento. Al tiempo...

Imagen de KASSAN

Ferrari retrocedera una vez mas con esta perdida de quien se habia convertido en su luz al final del tunel , no creo que el sucesor este a la altura del ingles al menos en el corto plazo , en fin ya tienen otros 3 años mas para no ganar nada y vivir tan solo de los recuerdos ... jajajajajaja

Imagen de F1_Team

[#25 Antoniojime] Yo creo que en este caso en particular no hay que buscarle tres pies al gato, desde Marzo creo que Allison poco piso Maranello.

Imagen de Antoniojime

¿Ya empieza el desfile ? ....Pues mira que se han dado prisa .
Puffff esto pinta muy Mal para Ferrari .
lo que en 2015 era todo Risas y Fiestas ...este 2016 es todo lo contrario .

Imagen de F1_Team

[#22 Jotai] A ver, lo de que son los que más mejoran, Mc+H, es totalmente normal y lógico, imagínate otra temporada como el 2015, el problema va a ser cuando estean a 0.5,,, ahí es donde realmente se verá si sus actuaciones van en la dirección correcta.

Imagen de mackeyhan

Pues no me extrañaria que mclaren lo fichara, boullier ya lo tuvo bajo su mandato y acabaron bien, pero renault desembolsara por el, uno de los dos se lo lleva seguro

Imagen de Jotai

[#19 F1_Team] Con una McLaren Honda que se consolida y afiata técnicamente en cada GP y una Ferrari que sigue tratando de "encontrándose" a cada GP, qué duda cabe.
10 tokens para mejorar ICE Honda que deberían llegar en Italia o Singapur.
Logrando una mejora de 30 a 40 CV quedarán a la par del motor Renault en potencia ICE.
Yo apuesto por la introducción de tokens en el GP de Italia... y si logran recortarles 3/10 más a Ferrari en su casa, sería un golpe muy potente de cara al resto de la temporada y a 2017.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top