Suspende su exclusión del libre desarrollo

OFICIAL: Honda doblega a la FIA y podrá mejorar su motor

Mercedes, Renault y Ferrari podrán modificar el 48% de su V6 Turbo a lo largo de 2015

Inicialmente, Honda debía correr todo el año con la versión homologada el 28 de febrero

AmpliarDennis y Alonso se dan la mano en presencia de Arai-San en la presentación de McLaren Honda - LaF1Dennis y Alonso se dan la mano en presencia de Arai-San en la presentación de McLaren Honda

Después de muchas presiones y reuniones por cambiar algo que consideraban a todas luces injusto, McLaren y Honda lo han conseguido: podrán trabajar en su unidad de potencia durante toda la temporada como el resto de los motoristas.

De esta forma, Honda tendrá libertad para modificar su motor. Esto permitirá que todos compitan en las mismas condiciones y también que los nipones no se salten un año de restricciones al haber tenido que igualarse con el resto de rivales en 2016.

Mercedes, Renault y Ferrari tienen potestad para cambiar 32 elementos de su tren motriz esta temporada (el 48% del total). Al principio, la FIA había marginado a Honda y la había condenado a correr todo el año con el V6 Turbo que homologue el próximo 28 de febrero. Ahora eso ha cambiado.

Los nipones podrán cambiar más o menos piezas de su unidad en función de cuál sea el ritmo de desarrollo de su competencia. "Si tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco elementos de desarrollo todavía por gastar, entonces el nuevo fabricante podrá gastar seis durante esa temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)", ha dicho Charlie Whiting en declaraciones a la BBC.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
208 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Si Honda doblega a la FIA...miedo da... lo que hara Fernando Alonso con los demas.

Imagen de MagicAlonsoFan

#205..La pastilla neng...la pastilla.

Imagen de Wild

[#205 Sakhir] Sakhir eres como charmander...

Imagen de Sakhir

[#204 Wild] Repito, otro tontito mas y van...
...
Aporta algo, sino, regresa por donde viniste tontin.

Imagen de Wild

[#203 Sakhir] ¡'¡Pero si he dicho una certeza!!

Imagen de Sakhir

[#201 Wild] Otro tontito mas y van....

Imagen de Sakhir

[#200 elazor] NO creo tampoco que Mercedes, Ferrari y Renault agoten el 48%, pero lo que si ya es seguro, ninguno de los tres dejara de homologar el 28/2/2015 su nueva UP con gran parte de ese desarrollo, limitando así a Honda.
....
Pero a su vez quedando los 4 fuera de reglamento en lo que al original se refiere, pues homologaran el 28/2 y seguirán desarrollando el porcentaje que les quede, otro entuerto mas.
...
La intención del reglamento original, es que todos homologaran su unidad definitiva el 28/02/2015... lo demás son parches.

Imagen de Wild

¿A qué diablos está esperando la página para extenderle un cheque Shakhir? de 200 comentarios 197 son suyos!

Imagen de elazor

Igualmente Sakhir, pero que sepas que yo te entendí desde el principio, lo que he intentado es que no discriminases solo a Honda (o más a Honda) que al resto. Un fuerte apretón de manos y esperemos un campeonato con mas competencia entre equipos, aunque mercedes empezará fuerte ya que parece que empieza con todo lo que tiene (que no creo que sea el 48%, no por que no quieran sino por que no lo tienen). Ferrari no me fío, empezará mal pero veremos como acaba, RB con el motor Renault si que creo que va a dar que hablar, y McHonda la verdad que confío en que han hecho su trabajo pero me es una gran incognita como funcionará la unión McHondalonso.

Imagen de Sakhir

[#198 luis ramirez] Pobre, sin duda que no te da, ya perdí las esperanzas de que escribieses algo util.
...
Dices, Troll, ja ja ja, mira la definición, eres tu al máximo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top