El Paul Ricard, el circuito escogido

OFICIAL: El GP de Francia vuelve en 2018 al calendario de la F1

Los organizadores confirman un acuerdo con Ecclestone para organizar una carrera

AmpliarPaul Ricard - LaF1Paul Ricard

Los nostálgicos están hoy de enhorabuena: el Gran Premio de Francia, el Gran Premio más antiguo del mundo, volverá al calendario de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018. Los organizadores han anunciado un acuerdo con Bernie Ecclestone y han confirmado que el circuito escogido será el Paul Ricard, en Le Castellet.

Francia no tiene presencia en la categoría reina desde 2008, pero en las últimas semanas se habían intensificado los rumores que la vinculaban con el deporte. La inminente caída de Alemania creaba una vacante en la gira europea y el país galo ha trabajado en un acuerdo para albergar de nuevo carreras de monoplazas.

Según RMC Sport, el medio que adelantó la noticia, el contrato del Paul Ricard con la Fórmula 1 es por cinco temporadas. La confirmación oficial ha llegado esta tarde.

"Hoy puedo anunciar con claridad y firmeza el retorno del GP de Francia en verano de 2018 en la provincia de los Alpes-Cote d’Azur, en el circuito del Paul Ricard", ha explicado el presidente de la región Christian Estrosi en rueda de prensa. "En 2018 se cumplirán 10 años de la pérdida del Gran Premio y es una gran victoria para todas aquellas personas que han trabajado por este éxito".

"Sabemos que el motor es popular en nuestro país y somos embajadores de la innovación, creación, investigación y desarrollo, y perder la carrera supuso una gran cicatriz para nuestro país. Quiero rendir tributo al exprimer ministro François Fillon y al presidente de la FFSA Nicolas Deschaux, y a muchos otros que han trabajado duro por el retorno de la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Perán

[#8 cristiann_955] Si, ¿Y que? Paul Richard es un circuito mediocre, por nuy seguro que sea. Ademas, con las medidas de seguridad actuales, sería totalmente seguro correr en Magny Cours. Pero me quedo con lo bueno: al menos PR no es un diseño de Tilke.

Imagen de sudden

[#8 cristiann_955] A decir verdad, sí que murió un piloto en Paul Ricard. Elio de Angelis, con su Brabham en 1986, aunque no fue en carrera, fue en unos test privados de neumáticos, y con asistencias sanitarias lentísimas (tardaron demasiado en prestarle auxilio). Sorprendió mucho, ya que era considerado el circuito más seguro de todos y hasta la fecha nadie había muerto, y que yo sepa nadie más lo ha hecho después.

Imagen de LucaDoe

¡Buena noticia! :)

Imagen de Fanatico

Este circuito es de propiedad de Bernie Ecclestone se negoció con el mismo para tener otro ingreso extra

Imagen de cristiann_955

[#6 Perán] Perán te recuerdo que en los 70,80 y 90 cuando la seguridad mancaba, era el mejor circuito de su época por sus grandes escapatorias no tiene que ver la F1 actual. Por eso nadie murió en el Paul Ricard asi que un poco de respeto!

Imagen de Sakhir

[#6 Perán] Tal cual al 100%

Imagen de Perán

Bueno, viendo las escapatorias infinitas y la recta kilométrica... Y teniendo en cuenta la filosofía de la F1 actual... no me extraña nada que hayan escogido ese circuito. Una pena, porque Magny Cours le da mil patadas.

Imagen de cristiann_955

Bieeen! Bienvenida de nuevo Francia, un clásico que no deberia haberse ido nunca! Paul Ricard que se quede como esta

Imagen de cristiann_955

[#3 Talio] Paul Ricard

Imagen de Talio

Magny Cours?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top