¿Titular con ellos en 2017?

Ocon y su futuro con Renault: "Sería un sueño hecho realidad"

El francés ya debutó como titular con Manor: "La F1 ha llegado más pronto de lo esperado"

"Cuando demuestre mi buen rendimiento tendré un futuro a largo plazo en la F1"

AmpliarEsteban Ocon subido al RS16 - LaF1Esteban Ocon subido al RS16

Uno de los nombres del verano y que, seguramente, será uno de los pilotos del futuro, con sangre de campeón, es Esteban Ocon. El futuro del talento francés está en la Fórmula 1 o, al menos, así lo demuestran los pasos que está haciendo. Después de disputar varios entrenamientos libres con Renault, Ocon dio el salto como titular en el Gran Premio de Bélgica con el equipo Manor y estará en esta escudería hasta final de temporada. Ya en 2017 intentará conseguir el ansiado y tan disputado asiento de Renault.

El piloto francés reconoce que sería todo un sueño pilotar para la marca del rombo, pero por ahora quiere centrarse en la vigente temporada. "El objetivo era, o más bien la esperanza era, correr con Renault en 2017. No sé cómo habría funcionado, pero esa es una parte que mi manager se está encargando. Yo estoy concentrado en el pilotaje. Renault ha sido campeón en el pasado y he estado trabajando con ellos desde mis inicios. Sería un sueño hecho realidad, pero primero de todo tengo que hacer un buen trabajo esta temporada", confiesa en una entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1.

Ahora tengo la ventaja de ir con ellos (Renault) no como un absoluto novato

"Por supuesto, he estado trabajando de cara a la próxima temporada, haciendo entrenamientos libres con Renault, estableciendo una buena relación con ellos con la esperanza de que pudiera dar el salto a uno de sus asientos. Pero ahora tengo la ventaja de ir con ellos no como un absoluto novato, sino como alguien con nueve carreras y eso es una gran ventaja. Estoy seguro que cuando demuestre mi buen rendimiento tendré un futuro a largo plazo en la Fórmula 1. Pero, está claro, tengo que cumplirlo", agrega.

Con una brillante trayectoria en categorías inferiores, todos los ojos de la prensa y la afición se centran en Ocon, pero no quiere ponerse más presión de la que ya se impone él mismo. "Las expectativas son altas. Pero la mayor presión viene por mi parte. Quiero hacerlo bien. Quiero rendir muy bien y hacer que mi equipo esté contento", confiesa.

Poco a poco, los sueños del piloto galo se van cumpliendo y tan sólo le queda un paso para llegar a 2017 con un asiento asegurado. De momento, Ocon puede estar más que satisfecho ya que ni él mismo podría haber imaginado que Mercedes y Renault le daría la oportunidad de ser titular con Manor en 2016. "La Fórmula 1 ha llegado más pronto de lo esperado para mí. Esto es genial y estoy súper contento por cómo ha ido", comenta. 

"Estoy en Manor para aprender. Mercedes y Renault tenían un interés común para ponerme en Manor, para prepararme para el futuro, para darme un buen aprendizaje. Estoy aquí con esa perspectiva. Por supuesto que habrá una rivalidad entre Pascal y yo, pero por eso es Fórmula 1 y no una guardería. Dicho esto, no hay una presión extra para mí", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top