F1

Ha cometido un error

Ocon, séptimo: "Satisfecho, pero no es el resultado que quería"

El francés ha vuelto a quedar por detrás de su compañero de equipo
La temperatura de los neumáticos es de nuevo el principal tema de conversación
ocon-baku-soymotor.jpg
Santi Torres
0
24 Jun 2017 - 17:34

Esteban Ocon ha terminado séptimo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de 2017. El de Force India no ha podido batir a su compañero de equipo aunque ese era su objetivo, vista la reacción al terminar la sesión cronometrada.

"Si, estoy satisfecho con lo que ha ocurrido hoy. Cometí un error, pero ésta es nuestra posición. Es una pista nueva para mí y he tenido que aprendérmela. Es verdad que estoy algo decepcionado por el resultado, que no es el que quería, pero el equipo ha hecho un gran trabajo porque hemos mejorado visto como iba el fin de semana y tenemos una buena posición de cara a mañana", ha valorado Ocon a los micrófonos de Movistar+ F1.

Como en casi todas las carreras de este año, lo mejor del Force India sale a relucir en carrera. Tan sólo en Mónaco no puntuó ninguno de los dos coches de Vijay Mallya y en Bakú poseen un bien muy preciado, que es el motor Mercedes. Eso sí, Ocon no olvida el carácter urbano del trazado.

"Mañana vamos a buscar buenos puntos, sí. Nunca se sabe qué puede ocurrir en este circuito. Es complicado y hay muchas oportunidades que aprovechar", ha proseguido el francés.

Por enésima vez en 2017, los neumáticos son un punto clave en clasificación. Saber sacar el 100% de las gomas a la primera es un arte y Ocon lo señala como el desafío más importante de este fin de semana en Bakú, en su primera visita al trazado de Azerbaiyán.

"Creo que lo más complicado era hacer funcionar los neumáticos para tener agarre, porque no, no me he estrellado sin agarre, pero era lento. A veces aprietas y ves que no tienes el tiempo que quieres. Por suerte hemos conseguido reponernos de eso", ha expresado este piloto para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14