Confirmado como tercer piloto

Ocon, reserva de Renault: "Debo aprender lo máximo que pueda"

El francés asegura que es "una oportunidad increíble para mí"

El piloto de 19 años seguirá vinculado al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

AmpliarOcon será piloto reserva de Renault - LaF1Ocon será piloto reserva de Renault

El nuevo piloto de reserva del equipo Renault, Esteban Ocon, ha asegurado estar "absolutamente encantado" con su llegada a la escudería del rombo en el año del retorno de Renault a la Fórmula 1. El equipo francés ha estado muy activo estos últimos días, y después de confirmar que Kevin Magnussen sustituiría a Pastor Maldonado tras romperse el acuerdo con PDVSA, ha confirmado a la joven promesa del automovilismo francés como nuevo fichaje.

Esteban Ocon, que seguirá siendo miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llega a Renault tras lograr nueve victorias en la Fórmula 3 Europea y proclamarse campeón de la GP3 con el equipo ART el año pasado. Ahora ejercerá el puesto de piloto de reserva en el regreso de Renault como equipo a la máxima categoría del automovilismo.

Tras anunciarse su aterrizaje en Renault, el piloto de 19 años ha asegurado estar feliz de volver a Enstone, donde desarrolló su carrera hace años. "Estoy absolutamente encantado de formar parte de la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo. A finales del año pasado, firmé un contrato a largo plazo con el equipo de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz y estoy muy orgulloso de haber sido elegido también para ayudar a Renault. No sólo por ser un piloto francés en un equipo francés, sino por continuar con lo que empecé hace unos años con los chicos y chicas de Enstone", relata en la presentación del nuevo coche.

En ese sentido, ha asegurado que "parte de su corazón" está con el equipo de Enstone, una fábrica que visitó por primera vez cuanto tenía solamente 13 años y corría en karting: "Me impacto la gente, la tecnología, fue simplemente increíble. Fui parte de esa familia en las categorías inferiores hasta finales de 2014 y tuve mi primera experiencia en Fórmula 1 en el equipo ese mismo año, en Abu Dhabi. Conozco a mucha gente del equipo y he aprendido mucho de ellos. Soy joven, pero tenemos una larga historia juntos", recuerda el francés.

Así, se ha mostrado optimista y con ganas de empezar a trabajar con su nuevo equipo, y ha asegurado que se encuentra ante una oportunidad única y que quiere estar preparado. "Debo aprender lo máximo que pueda y absorber información como una esponja. Voy a estar listo para subirme al coche en cualquier momento y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es una oportunidad increíble para mí y quiero estar listo para dar el siguiente paso", añade.

Por último, ha confirmado que seguirá vinculado al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, un equipo que ha conducido su carrera desde finales de 2014. "Tengo que agradecerles a ellos y a Renault el hacer esto posible. Hay algunas opciones de correr este año, pero aún no se ha decidido nada. Es una oportunidad increíble el tener la guía y el apoyo de Toto Wolff y de Mercedes y representar a una marca como Renault en la Fórmula 1", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top