Presentación del VJM10 para 2017

Ocon: "Quiero aprender de Force India y de Pérez"

El francés afronta su primera temporada completa que viene con cambio de normativa bajo el brazo

Asegura que se ha atravesado por su "invierno más duro"

AmpliarOcon: "Quiero aprender de Force India y de Sergio - SoyMotorOcon: "Quiero aprender de Force India y de Sergio

Esteban Ocon ha presentado junto a Sergio Pérez el VJM10 de Force India, monoplaza con el que competirá su primera temporada completa en Fórmula 1. El francés llega desde Manor guiado por Mercedes, con pocas carreras a sus espaldas en la máxima categoría del mundo del motor. Por eso, sabe que aprender y estar preparado son los dos puntos fundamentales en los primeros meses. 


La exigencia física, de nuevo, uno de los elementos más importantes en las respuestas de los pilotos esta pretemporada. Por ejemplo, Ocon ha ganado 5 kilos de masa muscular con la preparación de 2017.



"Ha sido el invierno mas duro que he tenido", comenta Esteban. "He pasado muchas horas en el gimnasio y he engordado 5 kilos en dos meses. Nunca sabes lo que esperar de coches como este, tan rápidos, necesitas un mayor estado físico para asegurarte que estás a la altura. Por dar un número, hemos estado semanas haciendo 9 horas de gimnasio al día y a veces hemos hecho 10 horas de entrenamientos cardiovasculares. Ha sido duro, pero estoy seguro que hemos dado todo para estar preparados para este año". 



Con tan sólo 9 carreras a sus espaldas, el campeón del FIA F3 de 2014 y la GP3 en 2015 es realista: su labor será aprender. Y más junto a un piloto experimentado como Pérez.



"Quiero aprender de este equipo. Quiero aprender de Sergio, es un piloto experimentado y ha hecho muchas cosas buenas con el equipo. Espero aprender mucho en los test. Mi objetivo es estar en buen nivel desde el inicio y mejorar día a día. ".



El propio Pérez confía en el talento de Ocon. Tras tres años junto a Nico Hülkenberg, Pérez sabe que necesitan presionarse el uno al otro para mejorar el equipo.



"Es joven y talentoso. Estoy seguro que me presionará de buenas a primeras, y eso es bueno para el equipo. También espero aprender de él. Aprendes cuando tienes nuevos compañeros, cuando concoces a nuevas personas trabajando en el equipo. Creo que será interesante, y espero poder mantenerle bajo control. Creo que Esteban será rápido y un piloto difícil de superar", afirma Pérez. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top