Sus organizadores y Ecclestone están convencidos de ello

Nueva Jersey debe llegar en 2015

"No tengo ninguna duda de que competiremos en el Puerto Imperial en 2015", dice Mr. E

Y Corea, también fuera del calendario, hará lo imposible por volver

AmpliarDavid Coulthard en 2011, en una exhibición de Red Bull en Nueva York - LaF1David Coulthard en 2011, en una exhibición de Red Bull en Nueva York

Uno de los deportes más espectaculares del mundo en la ciudad más importante del mundo. Ver correr a los monoplazas con el skyline de Manhattan de fondo de imagen es un escenario irresistiblemente tentador para todos los que seguimos este deporte, por eso, que se haya confirmado que la carrera de Nueva Jersey se vaya a retrasar una temporada más ha sido un jarro de agua fría. Esperemos que el atraso no vaya más allá de 2015, fecha que también se fijan los organizadores para aterrizar por fin en la Fórmula 1.


Hindery: "Traer una carrera mundial al mayor mercado de todo el mundo es una empresa enorme"



"Quiero agradecer a la FOM, al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, a los alcaldes Richard Turner y Felix Roque, a Roseland Property Company y a los otros dueños de propiedades locales que participan en este proyecto por su paciencia mientras trabajamos para conseguir su derecho, para que por fin podamos ir al Mundial en el 2015", dijo Leo Hindery Jr., el presidente ejecutivo de la carrera, tras conocer el calendario definitivo de la FIA.



Hindery explica que llevar a un escenario tan lujoso un evento de esta magnitud no es una tarea fácil, de ahí que no se haya terminado de concretar: "Traer una carrera de clase mundial para el mayor mercado de medios de todo el mundo es una empresa enorme que ha requerido equilibrar la construcción de nuestro camino, sin tocar ningún dinero público, con las propias exigencias de tiempo de este deporte".



Otro que tendrá que esperar para ver cumplir uno de sus sueños es Bernie Ecclestone. El magnate británico está convencido de que 2015 será el año definitivo en el que Nueva Jersey se estrene en la F1 y se muestra comprensivo con los problemas que han causado su retraso: "Hay una gran demanda para una carrera en Nueva Jersey y no tengo ninguna duda de que estaremos compitiendo en el Puerto Imperial en 2015. Las nuevas carreras pueden tardar muchos años para empezar, pero hay un impulso significativo y estamos cerca de hacer realidad una carrera de Fórmula 1 en la ciudad de Nueva York".



Park Joon-Yung "Haremos esfuerzos constantes para lograr nuestro objetivo"



La de Nueva Jersey no ha sido la única carrera que se ha caído del calendario oficial, que tendrá 19 grandes premios y no 21. México y Corea también están fuera. Los americanos tendrán que acabar las reformas en el Hermanos Rodríguez para debutar, y los asiáticos, a pesar de haber tenido pérdidas estimadas de 178 millones de dólares en sus cuatro participaciones, harán lo posible por volver.



 "La F1 es el futuro de nuestra provincia. Vamos a hacer esfuerzos constantes para lograr nuestro objetivo a pesar de que la carrera no se llevará a cabo el próximo año", asegura Park Joon-Yung gobernador de South Jeolla, donde se encuentra el circuito de Yeongam. Si la carrera coreana no vuelve es difícil que se la eche de menos y más tras el trabajo lamentable que hicieron este año. Ahora, la F1 suspira por clavar su bandera en otro sitio, a la sombra de los rascacielos más reconocibles del planeta.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top