El vehículo de bomberos salió cuando nadie le esperaba

El extraño caso del todoterreno que invadió la pista en Corea

Vettel se lo encontró en mitad del trazado: "¿El número de placa? No era Maylander"

AmpliarEl extraño caso del todoterreno que invadió la pista en CoreaEl extraño caso del todoterreno que invadió la pista en Corea

El Red Bull de Webber ardía fuera de la pista después de que Sutil le embistiera en la frenada de la curva tres. De pronto, el otro Red Bull, el de Vettel, se encontraba en mitad de la recta más larga del circuito cuando se encontró a un 4x4… sin luces ni avisos de ningún tipo. Era el vehículo de los bomberos que iba a extinguir el coche de su compañero. Nadie le había pedido que saliera, pero allí estaba.

Charlie Whiting: "Cuando lo vi en la pantalla, saqué el safety car de inmediato, no por el fuego, sino por el coche"

Una imagen inédita y rocambolesca que en medio de una carrera aparezca de pronto la imagen de un todoterreno siendo perseguido por el líder de la prueba. "Creo que era un Hyundai o un Kia SUV. ¿Quieren el número de la matrícula? No era Bernd Maylander, por lo que no era el coche de seguridad", bromeaba Seb ante lo insólito del hecho después de vencer con la autoridad de siempre.

Charlie Whiting, el director de la carrera que controla todo lo que pasa en la pista, fue el primer sorprendido. "Pensábamos que iban a enviar el coche que estaba en la curva tres, porque ahí era donde estaba ardiendo el Red Bull. Ni siquiera tenía que haber salido a la pista, pero por alguna razón, enviaron el coche que estaba en la curva dos", contaba el británico a Autor Motor und Sport todavía sin salir de su asombro.

De hecho, la segunda aparición del safety car no se habría producido de no ser por la 'invasión' de pista del todoterreno. "Cuando vi el coche en la pantalla, inmediatamente saqué el coche de seguridad, no por el fuego, sino por el coche", reconoce Whiting, que cree que fue un "malentendido clásico". Lo de malentendido seguro que sí, por eso la FIA decidió no castigar a los promotores del gran premio, pero ¿clásico? Un momento como ese es de todo menos clásico.

Horner: "Yo estaba aliviado de que un extintor llegara por fin a nuestro coche, parecía que iba a arder años"

Y cómo lo vieron los equipos. Stefano Domenicali se muestra comprensible: "Como ésta es su única carrera del año, probablemente les falte algo de experiencia". Y Christian Horner estaba preocupado por otra cosa: "Yo realmente estaba aliviado de que un extintor llegara por fin a nuestro coche, parecía que iba a estar ardiendo durante años". Otro fallo imperdonable. Todos estaban atraídos por el magnetismo del fuego como quien mira una hoguera en mitad de un campamento. Si Corea tenía todas las papeletas para salir del calendario en 2014, seguro que esto no ayuda a que se queden…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top