Sorprendentes declaraciones del directivo de las flechas de plata

Niki Lauda: "No queremos ganar todas las carreras"

Lauda cree que una hegemonía absoluta de las flechas de plata no sería positiva para la Fórmula 1

El austríaco está convencido de que sus rivales remontarán

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en el podio de China - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el podio de China

¿Alguna vez habían escuchado que un equipo de Fórmula 1 deseara suerte a sus rivales? ¿Habían oído que confesara que le gustaría que también ganaran carreras? Ese es el inusual discurso que ha entonado Niki Lauda para referirse a la temporada actual de la categoría reina.


Mercedes se ha hartado de ganar en lo que va de certamen. Cuatro carreras, cuatro victorias. El W05 es el coche más veloz, el V6 Turbo de Brackley es el más fiable y potente de la motores. Los alemanes están en estado de gracia, pero su director no-ejecutivo admite que esta situación no es buena para el deporte.



No queremos ganar todas las carreras, no sería bueno para la Fórmula 1



Aun así, en un mundo tan competitivo como el de la Fórmula 1, resulta sorprendente ver como un directivo de una escuadra con 1.250 empleados renuncia públicamente a luchar por la primera posición en todos los Grandes Premios.



"No queremos ganar todas las carreras. Eso no sería bueno para la Fórmula 1. Ahora mismo estamos cosechando el fruto de muchos meses de trabajo, especialmente en el Turbo, pero no creemos que nuestra situación actual sea normal. Nuestros rivales se recuperarán", ha dicho el tricampeón en declaraciones al rotativo suizo Blick.



Pero si Mercedes puede tomarse el lujo de levantar el pie del acelerador, un equipo que tiene que hacer todo lo contrario es la McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen.



"Tenemos que creer que ganaremos una carrera. Parece que hemos dado un paso atrás en comparación con el comienzo del año. Es cierto que lo de Australia fue bastante optimista, pero también estamos preparados para sumar puntos y quizá podios", ha dicho su director de carreras, Eric Boullier.



"He dejado claro que la falta de carga aerodinámica nos está perjudicando. Creo que seguiremos trabajando y aportaremos desarrollos muy agresivos a lo largo de la temporada, acabaremos en el lugar adecuado. Quizá no en la primera parte de la temporada, pero luego lucharemos por una victoria. Eso espero".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cagonso

Pinocho

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top