Briatore hubiera abandonado ya la F1 de ser el británico

Niki Lauda descarta ser el sucesor de Bernie Ecclestone

Briatore, crítico con la nueva F1: "Es una mierda"

El tricampeón austriaco tiene contrato con Mercedes hasta el 2017

AmpliarNiki Lauda descarta ser el sucesor de Bernie EcclestoneBernie Ecclestone

La continuidad de Bernie Ecclestone está muy cuestionada tras verse implicado en el escándalo de corrupción por el que está siendo juzgado. Muchos nombres han sonado como sucesor del británico para ser el nuevo magnate del Gran Circo.


El tricampeón del mundo de Fórmula 1 y presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, es el último candidato que ha sonado durante el Gran Premio de Mónaco. A pesar de estos rumores, el expiloto austríaco lo ha desmentido categóricamente.



"¡No, no seré el jefe de la Fórmula 1! Tengo un trabajo en Mercedes con un contrato hasta el 2017. De todas formas, no pienso en cosas que no van a suceder", ha dicho Lauda al diario Bild. 



Dicho contrato con Mercedes terminará cuando Ecclestone tenga 87 años, probablemente al borde de la retirada. "Nunca me preguntaron si quería ser el sucesor de Bernie. Está completamente descartado. Es lo mismo que si me preguntan si estoy volando a la luna", ha sinstido. 



 



El punto de vista de Briatore



Por otra parte, Flavio Briatore ha visitado el circuito de Mónaco este fin de semana y ha hablado sobre este tema. El italiano aseguró que si fuera Ecclestone y le dijeran que han encontrado un sucesor para él, "me iría mañana". 



Briatore:

"Yo hubiera abandonado el cargo hace cinco o seis años"



Además, el e jefe del equipo Benetton y Renault cree que Mr. E ha cometido un error alargando su mandato. "Es una realidad objetiva que Bernie ya tiene 83 años. No es lo mismo que si tuviera 20 ó 30. Lo siento por él pero yo hubiera abandonado el cargo hace cinco o seis años", confesó Briatore. 



 



Críticas a la F1 actual



Por si fuera poco, Briatore criticó duramente la nueva Fórmula 1, ya que considera que los pilotos actuales no van al máximo durante la carrera.



"Ésta no es la Fórmula 1 a la que estoy acostumbrado. Es una mierda. En mis tiempos, las carreras eran como luchas de gladiadores, pero ahora reservan combustible, neumáticos, tratan de no ser sancionados, los botones en el volante son como una acordeón…", dijo en una entrevista en Movistar F1. 



Briatore no entiende como la GP2 puede ir igual de rápido que los actuales Fórmula 1 y comparte la opinión de muchos aficionados. "Los equipos gastan 350 millones de euros por año y alguien es igual de rápido en la GP2. Es normal que la audiencia haya bajado. Hemos quitado el ruido y ahora quieren poner trompetas. Es como un carnaval", lamentó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top