Responde así a los rumores de su posible destitución

Ecclestone: "Si CVC me presenta un sucesor, dejaré mi cargo mañana"

En Alemania dicen que plantean prescindir de él sea cual sea la resolución de su caso

AmpliarBernie Ecclestone en Montmeló, acompañado por Donald Mackenzie, de CVC - LaF1Bernie Ecclestone en Montmeló, acompañado por Donald Mackenzie, de CVC

El mandato de Ecclestone en la Fórmula 1 siempre ha sido un muro infranqueable, tan bien armado que incluso muchos creen que ni las posibles consecuencias de un suceso tan peliagudo como el del caso Gribkowsky por el que se le acusa de soborno podrían derribarle. Pues, según ha dejado caer el propio mandatario británico, se podría alcanzar a ver el final de su alargada sombra.  

Aunque se comenta que el juicio de corrupción al que se está enfrentando Bernie en Alemania le está yendo relativamente bien porque las declaraciones de Gribkowsky son contradictorias y poco creíbles, desde la publicación alemana Auto Motor und Sport han abierto la posibilidad de que CVC Capital Partners, los principales accionistas del Mundial, haya decidido prescindir de Mr. E sea cual sea la resolución del juicio.

Esto podría ser una especulación sin más, pero después de que le preguntaran a Ecclestone por el tema en Mónaco deja la puerta abierta a su posible marcha. "Si CVC me presenta un sucesor, lo dejaré mañana", respondió sin dudarlo el británico. Una declaración que pilló por sorpresa a los periodistas desplazados porque Bernie siempre había dicho que la única forma de que se fuera de su cargo era metido en una caja de madera.

"Nunca ha habido un momento peor para perder Bernie", dice alguien desde el paddock

Cuando le nombraron la lista que se maneja de los posibles candidatos a sucederle, entre los que se encuentran Christian Horner, Flavio Briatore y hasta Luca di Montezemolo, Ecclestone añadió otro: "Yo he escuchado el nombre de Niki Lauda". Dejando a un lado la ironía, estos temblores que pueden preceder a un gran terremoto llegan en un momento delicado en el que los equipos grandes cada vez se están distanciando más de los pequeños.

Mientras que las escuderías más modestas amenazan con involucrar a la Unión Europea para igualar los costes, las poderosas quieren aferrarse a su ventaja económica para hacer que los demás dejen de ser constructores y sigan en el negocio como coches cliente. Es uno de esos temas escabrosos para el que Bernie siempre ha tenido una solución, y del que uno de los nombres de la citada lista, el del jefe de Red Bull, ha querido dar su opinión.

"Nuestro cometido es hacer el mejor trabajo posible para representar a las empresas para las que trabajamos, así que por supuesto que vamos a apostar por la oferta más agresiva que se pueda. Es una competencia brutal y solo sobrevivirán los más aptos", asegura Horner. Así, no es de extrañar que la mano experta de Ecclestone se pueda a echar de menos si no está, como apunta alguien desde el paddock: "Nunca ha habido un momento peor para perder Bernie".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top