GP de Bélgica F1 2017
Sigue la batalla interna en Mercedes

Nico Rosberg no cede en su búsqueda del título

El alemán no quiere dejarse dominar por su compañero de equipo

AmpliarNico Rosberg quiere alzarse con el título en 2016 - LaF1Nico Rosberg quiere alzarse con el título en 2016

Al final, poco importa si tu compañero es el campeón del mundo o un debutante. En la Fórmula 1, la primera misión es batirle. Pero más allá de eso, para ser campeón hay que superar a todo el mundo, sin excepciones. Esta es la mentalidad que quiere tener Nico Rosberg, que no se deja batir psicológicamente por Lewis Hamilton y arde en deseos de empezar la batalla para 2016.

Tras las declaraciones del británico en las que afirmaba que quería ganar en Brasil como homenaje a Ayrton Senna, Rosberg tuvo la respuesta esperable: "Con todos mis respetos hacia sus ambiciones, sucede que yo también quiero ganar allí". Como siempre, el alemán es probablemente el más diplomático de los dos aunque hay quien dice que eso es precisamente lo que le falta para ser campeón.

Lewis empieza con los juegos psicológicos pero sólo consigue que Nico tenga más ganas de competir

Hamilton, de hecho, llegó a criticar el hecho de ser compañero de equipo de Rosberg, lo que hace que Jacques Villeneuve opine que el actual campeón está preparando el año que viene: "Lewis está empezando con los juegos psicológicos para 2016. El problema es que lo único que consigue es que Rosberg tenga aún más ganas de competir", declaró al Sport Bild alemán.

Así queda demostrado en las últimas carreras. Rosberg afirmó tras obtener la pole y victoria en México que el buen resultado fue especialmente dulce tras las declaraciones de su compañero de equipo antes del fin de semana en las que hablaba de su dominio sobre el alemán. Otro expiloto, también de un país de habla germana y famoso por ser el segundo de Ayrton Senna en McLaren, mostró sus pensamientos.

Los juegos psicológicos de Lewis rebotan en Nico

Se trata de Gerhard Berger, que cree que Rosberg aún no está para ser segundo piloto: "Lewis fue mejor este año así que es campeón merecido. Pero Nico demostró con su rendimiento en México qué es lo que quiere hacer en el futuro. No es el típico segundo piloto". Sobre los juegos psicológicos de Hamilton, Berger cree que no son efectivos con Rosberg: "Los juegos psicológicos rebotan en Nico".

Finalmente, el austríaco cree que el Gran Premio de México sirvió para que Rosberg reviviera de una forma que no se había visto desde el año pasado: "Desde México y por primera vez desde el verano de 2014, está demostrando que no sólo quiere ganar la batalla interna en Mercedes, sino que quiere también obtener el que sería su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jimtern

La misma historia tonta de siempre que nos quiere vender esta prensa... el juego psicologico de Hamilton - Rosberg... y los resultados siguen siempre los mismo 3 temporadas continuas Hamilton ganando... en serio creen que esto cambiara algo sino es dentro de la pista? personalmente para mi Hamilton es muy superior fuera y dentro de la pista... metaforicamente "a otro perro con ese hueso"

Imagen de Miller

Rosberg siempre hace lo mismo ladra y ladra cuando llega el momento de la verdad se caga encima...Callate, que eres un paque, con ese Mercedes y Vettel con u Ferrari te venia dando...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top