Por la falta de innovación técnica

Newey teme que la Fórmula 1 se convierta en una GP1

Newey lamenta que la FIA sea tan restrictiva con su normativa

AmpliarNewey teme que la Fórmula 1 se convierta en una GP1Newey teme que la Fórmula 1 se convierta en una GP1

Adrian Newey avisa del peligro que corre la Fórmula 1 de convertirse en una extensión de la GP2 y la GP3, y ser una categoría en la que todos los monoplazas sean exactamente iguales.

Las palabras de Newey, gurú de Red Bull y artífice de algunos de los coches más exitosos de la historia, responden a una estricta reglamentación que año tras año disminuye las posibilidades de innovar en la mesa de diseño.

Si pintamos todos los coches de blanco resultaría difícil identificarlos

"La normativa es demasiado estricta. Estamos en peligro de convertirnos en una GP1 por lo que al chasis respecta. Todo el mundo está convergiendo en coches que son más o menos similares".

"Volvemos a eso de que si pintamos todos los coches de blanco, resultaría difícil identificarlos, especialmente el año que viene con la pérdida de los frontales", comenta antes de decir que el resto de directores técnicos son como "pavos esperando la Navidad".

En declaraciones a la revista Motor Sport, Newey reconoce que las constantes  prohibiciones de la FIA han influido en su decisión de abandonar la dirección técnica de Milton Keynes a partir de 2015.

"Hay una serie de factores importantes en mi decisión de abandonar la Fórmula 1. Siento que ha llegado el momento de hacer algo diferente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tombilla

[#2 PITXITO10] en este tipo de investigaciones anda anacleto, para eso se le paga el caso es que la ultima vez con el caso de los test presuntamente legales de graz, perdió las pruebas, no te fíes hasta que las presente

Imagen de tombilla

PD el posible fallo de los caudalimetros así como que si el combustible podría afectarles, no volvió a salir, de pronto se acabo la pólemica con ellos y nunca mas fueron causa de protestas

Imagen de tombilla

"las constantes prohibiciones de la fia han influido en su decisión de abandonar la dirección técnica", una cosa es lo que da a entender y otra la que realmente esta pensando, newey es perro viejo es posiblemente el mejor y posiblemente se las sabe todas, nunca ha hecho declaraciones fuera de lugar, bueno hay una que no la olvidare, " hemos usado nuestro caudalimetro por entender que el rendimiento de nuestro coche estaba siendo perjudicado",en el juicio por la retirada de puntos de ricciardo, retirados por entender que fueron obtenidos de forma ilegal, obtenidos por el caso del caudalímetro, obteniendo con ello una ventaja deportiva, no sabría aportar cual fue el titular solo decir que los detalles de ese juicio sólo fueron publicados por una firma de comunicación, los demás medios solo hicieron eco de la sentencia que del, salio, http://formula1.autobild.es/noticias/redbull-pierde-juicio-descalificaci... en este enlace podéis observar su declaración, no es exactamente al enlace que me refería pero es valido, yo creo que dice haber hecho todo en la f1 y plantearse nuevos rectos, por no arriesgar mas su prestigio, haciendo cosas como esta

Imagen de PITXITO10

UNA VERDAD COMO ÉL DE GRANDE

Imagen de 1571

totalmente de acuerdo,hasta que no le an echado no an parado,para diseñar un gp1,, a newey de un dia le sobra la tarde,no hay donde innovar,es normal que busque otros retos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top