Ve difícil repetir victoria como en 2014

Newey solo ve posible un triunfo gracias a "una suerte monstruosa"

Asegura que los cambios en las reglas hicieron a Red Bull empezar casi de cero

AmpliarDespués de varias carreras, Newey estuvo presente en el muro de Red Bull en Silverstone - LaF1Después de varias carreras, Newey estuvo presente en el muro de Red Bull en Silverstone

El artífice de las glorias de Red Bull, Adrian Newey, asegura que solo la suerte podría llevarles a lo más alto del cajón en alguna de las carreras que quedan esta temporada. Uno de sus pupilos, Daniel Ricciardo, logró vencer en tres Grandes Premios el año pasado logrando que el equipo energético terminara segundo en el Campeonato de Constructores, postulándose así como la única escudería que logró una victoria sin ser Mercedes.

Sin embargo, 2015 ha sido testigo de la mala fortuna de los austríacos y por el momento ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de subirse al podio. Newey, que ha estado muy ausente en lo que llevamos de temporada, permanece centrado en otros proyectos de Red Bull. A pesar de ello, admite estar totalmente centrado en los avances de la escudería por lo que asegura que sería una quimera lograr una victoria en esta campaña.

No tiene sentido angustiarse, todavía estamos en proceso de mejorar

"No veo que seamos capaces de ganar una carrera este año. Tendríamos que tener una suerte monstruosa para ello", explica el ingeniero británico. Además, dice que la falta de éxito del monoplaza se debe sin duda a una falta de rendimiento de la unidad de potencia Renault. Otro mazazo más para la marca francesa que ya no sabe de dónde le vienen los golpes.

"No estamos siendo tan fuertes como Mercedes y Ferrari. Pero con tanto cambio de regulación nos han alterado nuestro trabajo, hemos tenido que revisar y cambiar nuestra aerodinámica y eso requiere tiempo. No tiene sentido agobiarse ni angustiarse con eso. Aún estamos en proceso de mejorar, después de lo vivido en Silverstone, está claro que vamos por la dirección correcta", concluye el inglés en sus declaraciones a F1i.com

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top