El genio de Red Bull carga contra la medida de la FIA

Newey cree que los dobles puntos "abaratan" la Fórmula 1

El Gran Premio de Abu Dabi puntuará el doble que el resto de carrera

Newey coincide con Horner y muestra su rechazo al nuevo sistema

AmpliarAdrian Newey durante una rueda de prensa en Jerez - LaF1Adrian Newey durante una rueda de prensa en Jerez

A Red Bull no le gusta en absoluto saber que en Abu Dabi estarán en juego el doble de puntos que en el resto de carreras, pero desde Milton Keynes se resignan a aceptar una de las medidas más discutidas que se han implantado en los últimos años.

La FIA sorprendió a todo el mundo en diciembre con el anuncio de que la cita del Yas Marina puntuaría doble, una decisión resultado de las presiones de las televisiones, que a lo largo de 2013 experimentaron una caída de 50 millones de teleespectadores a raíz de las nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel.

El objetivo de París es mantener el Mundial abierto hasta el último suspiro, cueste lo que cueste. Pero Adrian Newey, director técnico y artífice del RB10, no duda en mostrar su rechazo a la última resolución de Jean Todt.

Me parece muy artificial que un tercer puesto tenga más valor que un primer puesto en Mónaco u otro lugar

"Es una opinión personal, pero no soy fan en absoluto. Me parece muy artificial que un tercer puesto tenga más valor que un primer puesto en Mónaco u otro lugar. Es una lástima que vayamos por la vía artificial en los esfuerzos por mantener el Campeonato vivo hasta la última carrera. Parece una forma de abaratar el deporte, hace que sea un poco como la WWF".

Se había dicho que la Federación podría retractarse y regresar al sistema de puntuación normal para 2014, pero Newey confía poco en que eso suceda. Como siempre, las audiencias televisivas tendrán la última palabra.

"No creo que pase este año. Que cambie o no en las siguientes temporadas dependerá de la opinión del público después del final de la temporada: si la audiencia es mucho mayor y la gente no cierra la televisión en forma de protesta, entonces dirán que ha sido un éxito y seguirán".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top