Habla del nuevo director técnico

Nasr califica de "inteligente" la incorporación de Mark Smith

El ex de Caterham y Red Bull desempeñará el cargo que tenía James Key

Kaltenborn señala que su presencia no alterará la composición actual del equipo

AmpliarMark Smith - LaF1Mark Smith

Felipe Nasr ha tildado de "inteligente" la incorporación de Mark Smith, ex de Caterham y Red Bull, como director técnico del equipo Sauber a modo de revulsivo para intentar remediar la falta de competitividad en pista que el conjunto suizo está viviendo en estos momentos.

Sauber protagonizó un sorprendente inicio de temporada, con Nasr terminando quinto en Australia y Ericsson sumando los primeros puntos de su carrera deportiva. Sin embargo, con el paso de los grandes premios, las evoluciones del resto han relegado a los de Hinwil a las últimas posiciones a causa de un paquete poco competitivo que recibirá una mejora de motor en el GP de Bélgica y un desarrollo de chasis previsto para Singapur.

Ericsson: "Mi experiencia con Mark ha sido positiva, lleva mucho en la F1

Ahora, con la incorporación de Smith, esperan recibir buenas directrices sobre dónde se encuentran y hacia dónde ha de evolucionar, reforzándo así un área que ha estado vacía desde la salida de James Key en 2012. "Creo que traer un nuevo director técnico para revisar el conjunto de nuestro coche y dirigir al equipo en qué áreas tenemos que trabajar a corto, medio y largo plazo, es el inicio de la solución. Ha sido un movimiento inteligente por parte del equipo, pero necesitamos darle tiempo", señala a Autosport.

Ericsson, por su parte, ya tiene experiencia previa trabajando con Smith en Caterham, y opina de la misma forma que Felipe: "Mi experiencia con Mark es positiva. Ha estado en F1 mucho tiempo, y una experiencia como esa es muy valiosa. Como equipo, han intentado encontrar a alguien que pueda ayudarnos a llevar al equipo en la buena dirección. Es positivo ver que todo el mundo está empujando e intentando ir en la dirección adecuada".

Kaltenborn: "Mantendremos la estructura y él se encargará de su tarea particular"

Por otro lado, Monisha Kaltenborn ha señalado que la incorporación de Mark Smith no alterará la estructura de Sauber de tener un comité técnico, sino que el británico tendrá una posición global dentro del comité, permitiendo al resto de jefes que puedan centrarse en áreas más especializadas.

"Como equipo privado, particularmente cuando las reglas cambian, en nuestro caso, conseguir una mejora en el coche es una tarea bastante complicada cuando tienes a poca gente. Mantendremos la estructura y él se encargará de las tareas que engloban esas áreas particulares. Esto permitirá que se libere capacidad a los diferentes jefes de estos comités para que puedan centrarse más en lo que están especializados", concluía. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top