Promete que trabajarán para 2017

Motor, aerodinámica y neumáticos, flaquezas de Ferrari según Vettel

Vettel admite que su coche no generaba tanta carga aerodinámica como sus rivales

Lamenta que Ferrari aún no sea capaz de exprimir su motor como Mercedes

La gestión de los neumáticos, señala, tampoco ha sido la deseada

Promete que se centrarán en estos puntos para el coche de 2017

AmpliarSebastian Vettel en Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel en Abu Dabi

Sebastian Vettel reconoce que su Ferrari SF16-H era inferior a sus rivales directos en los dos principales puntos de un monoplaza: su potencia y su capacidad para generar carga aerodinámica. La gestión de los neumáticos tampoco era óptima, pero la achaca parcialmente a la falta de downforce.

Ferrari empezó el año con el objetivo de luchar por el Mundial, pero la realidad ha sido distinta. No han ganado ni una carrera y han terminado terceros en el Campeonato de Constructores, superados tanto por Mercedes como por Red Bull.

"Si hablamos de los déficits del coche, creo que tenemos mucho trabajo por delante este invierno. Si te fijas en lo que nos ha faltado este año, nos ha faltado algo de carga aerodinámica con nuestros rivales directos", concedió en Abu Dabi.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo desde el principio año, si te fijas en el motor en general, pero probablemente no estamos donde queremos estar, especialmente el sábado. Parece bastante obvio que Mercedes tiene un truco y que puede exprimir más su motor que los otros fabricantes".

"Estos son los dos principales puntos que nos han faltado este año, pero también son dos puntos en los que nos centraremos para el año que viene. No hace falta que os explique que la Fórmula 1 de hoy en día está dominada por la aerodinámica, no es una novedad".

"El tercer (punto) es que a veces nos ha costado que los neumáticos entrasen en su ventana de funcionamiento. Pero si tienes un coche que genera mucha carga aerodinámica, te haces un favor a ti mismo en el trabajo con los neumáticos".

Aunque admite que el rendimiento no ha sido el deseado, Vettel siente que la situación no ha sido tan mala como han dejado entrever los resultados. Explica que en Maranello siempre se han mantenido unidos.

"En general, creo que el coche ha sido un paso adelante respecto a la temporada pasada. Nuestro rendimiento ha sido mejor de lo que los resultados han mostrado a veces. No podemos estar orgullosos, queríamos luchar por el título y no lo hemos hecho".

"Creo que la principal fortaleza que tenemos es el ambiente del equipo. Este año ha habido muchas críticas, pero no creo que estuvieran justificadas. La gente trabaja muy duro y está muy comprometida. Queríamos algo diferente para esta temporada, pero por varias razones no ha pasado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de koumba

jajajaja si esto lo llega a decir ALO arde Troya, pero como lo dice VET ... nadie le ha hecho ni p*** caso.

Imagen de trócola

SB se acaba de cargar al 80% del equipo Ferrari by the face. Como argumento complementario, se olvidó de decir que esta temporada, él no pudo solucionar, ni encauzar, estos "fallos" desde su ámbito de influencia como piloto que forma parte de ese equipo donde el 80% es un asquito, según da a entender SB.

Imagen de Palentino

[#4 janGP] menuda tonteria dice usted

Imagen de CHIMICHANGOU

Motor, aerodinamica y neumaticos y Kvyat

Imagen de F1_Team

[#4 janGP] Claro, otro ya ha estado y por eso lo cambiaron, No?

Imagen de F1_Team

[#5 bourne] Si, pues quedó detrás, Kimi.

Imagen de bourne

[#4 janGP] desde luego, fíjate que hasta kimi a parecido bueno este año, y lo que ocurre es que el compañero no da la talla.

Imagen de janGP

Deberían empezar por cambiar los pilotos ...

Imagen de ituque

Que casualidad que se ha olvidado el 4 punto.Un piloto Top que no da la talla !! Dejo fuego para que le pongan leña... Salu2

Imagen de psice

Menos mal que el coche es malo en todas esas áreas, si mejoran en una sola no creo que les vean las pegatinas para el año.... JEJEJE. Bromas aparte, obviamente, el equilibrio general del coche no parecía el mejor este año; pero yo no espero una gran mejoría en aerodinámica para el 2017, ya que el proyecto lo comenzó Allison y lo dejó a medias, algo que normalmente no da grandes resultados. Salu2.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top